Cuernavaca, Mor.- “La gente estuvo feliz, muy contenta; eso es lo que queremos, que haya paz y tranquilidad”, explicó en entrevista ante medios de comunicación, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, luego de encabezar los honores y el izamiento del Lábaro Patrio en la Plaza de Armas “General Emiliano Zapata Salazar”, de Cuernavaca.

Contra muchos pronósticos cargados de negatividad y muchos muy burlones memes en redes sociales, tanto en Cuernavaca como en la totalidad de los municipios de Morelos, se vivieron momentos emotivos pero en paz, incluso se decretó “Ley Seca”, por lo que la venta de bebidas alcohólicas se restringió al máximo.

En el acto cívico, el mandatario estatal refirió que al término de las celebraciones de la noche del 15 de septiembre se reportó saldo blanco en el estado, gracias al trabajo coordinado de orden y vigilancia establecido por la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), Policía Federal y Guardia Nacional.

Se llevó a cabo los honores por el 209 Aniversario del Inicio de la Lucha por la Independencia de México por lo cual Blanco Bravo, encabezó el izamiento de Bandera y firmó el Libro de Ceremoniales, acorde al protocolo cívico.

Trabajaré Hasta el Último día de mi Sexenio

“Apoyo las decisiones del Presidente López Obrador, en favor de México y Morelos”, refirió. Cuauhtémoc Blanco Bravo, gobernador constitucional del estado de Morelos, al negar categórico que pretenda renunciar al cargo que los morelenses le confirieron con su voto: y agregó “cumpliré mi mandato. Mi compromiso es por todo un sexenio para trabajar a favor de los morelenses”.

El jefe del Ejecutivo local aseguró que mantiene un trabajo conjunto con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, con quien se reunió para tener mayor coordinación entre el gobierno de la 4a. transformación y Morelos.

En tal sentido, el mandatario morelense desmintió la veracidad de información publicada en un medio de comunicación de circulación nacional, en la que se presume la entrega de una carta de renuncia al cargo de Gobernador, al Presidente de México.

“En ningún momento presenté mi renuncia. Trabajaré hasta el último día de mi sexenio, la reunión, fue para reiterar mi compromiso y buscar mayor coordinación con la federación para poder atender mejor la problemática más importantes del estado”.

Edición 892 Segunda Semana de Septiembre de 2019