Temoac, Mor.-Varias actividades realizó el presidente Valentín Lavín Romero, entre esas acciones fue el arranque de el programa “Miradas de Amor” quien acompañado de su esposa Marisol Romero Zamora y el secretario de desarrollo social estatal Osiris Pasos Herrera, dijo que el objetivo principal del programa es fortalecer y ampliar la atención de la salud visual en la población adulta mayor de la entidad, esto mediante exámenes de la vista y lentes gratuitos.


También, inauguró la construcción de una barda perimetral, un comedor y un módulo de vigilancia en las instalaciones de seguridad pública. “Agradezco al alcalde Valentín Lavín, por esta obra que realizó en el módulo de seguridad, la labor que hace cada uno de mis compañeros es una tarea difícil pero no inalcanzable, el esfuerzo que usted hizo se lo valoramos, brindaremos una mayor atención a la ciudadanía a la cuál nos debemos, por todo eso muchas gracias”, manifestó Joaquín Rodolfo Herrera Moreno quien estuvo presente en representación del comandante Pablo Fiscal.


Por otro lado, hizo entrega de la pavimentación de la calle De las Damas en la cabecera municipal, donde fueron 3 mil metros cuadrados y 500 metros lineales además de dos puentes vehiculares.
La obra fue realizada en un poco más de dos meses, a lo que Valentín Lavín expresó: “estamos entregando una obra de mucha importancia, se tenía contemplado hacerla en dos etapas pero gracias a mi cabildo decidimos hacerla completa en una sola etapa, les pido que la cuiden mucho y hagan un buen uso de ella”. En su participación por la profesora Santa Isabel Vázquez Trujillo, vecina de la calle agradeció al munícipe, “en nombre de los vecinos le agradecemos de todo corazón, que Dios lo llene de bendiciones, hoy nos está dando solución a la problemática que hemos tenido por muchos años, y en época de lluvias era muy complicado transitar por este lugar, quienes vivimos en esta avenida le estaremos siempre agradecidos”.


Por último se iniciaron los trabajos de la construcción del nuevo banco de bienestar social, presentes estuvo el alcalde Valentín Lavín Romero, acompañado de Seraías Colín Vera en representación de Javier Rabadán Calderón.


“Este proyecto beneficiará a toda la ciudadanía de Temoac, principalmente a la gente que recibe un apoyo por parte del gobierno federal, los adultos mayores 68 y más, sembrando vida, jóvenes construyendo el futuro, becas Benito Juárez entre otros, la construcción tendrá una duración aproximadamente de dos meses, nosotros cómo ayuntamiento hicimos la donación del predio que consta de 400 metros cuadrados y todos los permisos serán liberados en tiempo y forma, para que no haya ningún impedimento para que todo transcurra legal y transparente”, detalló el alcalde Lavín Romero.