Cuautla, Mor.-“Es lamentable que usen el logo de Operation Smile algunas instituciones públicas que, son engañadas por gente que a pesar de que ya les dijimos que no hagan esas malas prácticas, lo continúan haciendo, como fue en Chiapas y Oaxaca, donde los Institutos para el Desarrollo Integral de la Familia fueron sorprendidos, y ahora al DIF Morelos le están haciendo lo mismo, es triste”, manifestó el Gerente del Programas de Operation Smile, Brayant Mejía Silva, en la Jornada de valoración de pacientes para Cirugías Gratuitas de Labio y paladar Hendido que, inició el pasado viernes 30 de agosto, con apoyo de los clubes rotarios del Distrito 4185.

Desde hace cinco años los rotarios de los estados de Veracruz, Puebla, Morelos y Tlaxcala, aglutinados en ese distrito rotario, se organizan para llevar pacientes al Hospital Betania, dando alimento y alojamiento tanto a médicos, enfermeras y voluntarios que son alrededor de 80 personas que llegan de varios países a realizar las operaciones gratuitas.

Por otro lado, Expreso, recogió quejas de familias morelenses asistentes, que hasta con lágrimas en los ojos agradecían estas jornadas porque en el Hospital del Niño Morelense, las consultas médicas que pagan están fuera del alcance de sus presupuestos.

Mostraron los comprobantes de pago y hasta una señora con su bebé dijo que la habían estafado con mil 200 pesos para la anestesia de la operación que le iban a realizar, y no se la hicieron. También, mostró comprobante y que le hablaron para darle el número de cuenta en Elektra donde depositó. Y lo más lamentable, es que le cobraron 647 pesos en el Hospital del Niño Morelense, para una consulta por la especialidad, lo que contraviene la política del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador de “Primero los pobres.

Edición 890 4a Semana de Agosto 2019.