Yecapixtla, Mor.- Con el objetivo de reparar sillas de ruedas a muy bajo costo, utilizadas principalmente por personas con alguna discapacidad, el DIF Yecapixtla y el Club Rotario Cuautla Segundo Centenario, realizarán la Campaña “Enchúlame la Silla”. La presidenta del Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Liliana Carrasco Díaz, comentó que las personas con discapacidad son una de las prioridades en el municipio e invitó a las personas que tengan una silla en mal estado, acudir el próximo jueves 6 y 7 de septiembre, a las instalaciones del DIF Municipal. Por su parte, el secretario del Club Rotario Agustín Melgar García, mencionó que este programa va enfocado a todas las personas que no tienen el recurso necesario para reparar su silla de ruedas. Ofreciendo unas cuotas de recuperación accesibles que van desde los 50 a 350 pesos, en caso de que se requiera una mejor compostura.

“El dinero recaudado, va directamente al personal encargado de rehabilitar las sillas, quienes son personas con alguna discapacidad. Los rotarios se encargarán de disponer las piezas necesarias para enchular la silla”, indicó Lili Carrasco.

Otra de las cosas que se comentaron, fue que todas las personas que tengan alguna silla, deseen repararla y después donarla, lo pueden hacer con la finalidad de que este programa siga apoyando a todas las personas que lo necesiten.

Edición 847 Primera Semana de Septiembre 2018.