Cuautla, Mor.- La entrega de la licencia de uso de suelo “definitiva” al Centro de Verificación Vehicular (CVV) ubicado en la colonia Otilio Montaño, por parte de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano Sustentables y Protección Ambiental, está condicionada a la entrega del estudio de impacto vial, construcción de área de estacionamiento, constitución de suelos permeables, delimitación de áreas verdes, entre otros requisitos, que deberá cumplir la empresa, informó el titular de la Secretaría, José Raúl Aguilar Montiel.

Ubicado en calle Ricardo Flores Magón No. 62, colonia Otilio Montaño, este centro de verificación, recordó que el 10 de junio pasado se aprobó el proyecto de construcción del inmueble, con las condicionantes ya descritas como son el dictamen de impacto vial, construcción de zona de estacionamiento.

“Hasta el momento no las han cubierto, pero están todavía en tiempo”, apuntó.

El director de Desarrollo Urbano Sustentable, Juan Gómez Santoyo, manifestó que la empresa tiene de 2 a 3 meses para el cumplimiento de los requisitos; además de que puede solicitar prórroga.

Por otro lado, el secretario de obras aseguró que la empresa cumplió y justificó el tema de la tala de los árboles tipo ficus mediante la donación de seres arbóreos. Señaló que el ayuntamiento se mantiene a la espera de que la empresa cumpla con todas las condicionantes no solo del ámbito municipal sino también del ámbito estatal.

“En su momento el particular tendrá que generar el espacio de estacionamiento para evitar un caos vial en la zona”, dijo Aguilar Montiel.

Edic. 891 1a. Semana de Septiembre de 2019