Zacualpan, Mor.-  Gracias al Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género 2017, el Instituto Nacional de las Mujeres, benefició al municipio de Zacualpan de Amilpas que encabeza Zenón Barreto Ramos, con el fin de fortalecer el trabajo de la Instancia de la Mujer, otorgando recurso federal para implementar talleres en favor de las mujeres.

Los temas de gran relevancia buscan permear entre las mujeres de todo el municipio con temas de equidad de género, violencia contra las mujeres, sus derechos, empoderamiento y autoestima.
Además, cuentan con un grupo en Tlacotepec y otro en Zacualpan donde se tiene presencia de 10 a 15 personas, esto es cada lunes en las instalaciones del DIF Municipal y en el Auditorio de Tlaco.

El taller es impartido por la licenciada Concepción de la Rosa Bernal, especialista en género y avalada por el Instituto Nacional de las Mujeres, además cuentan con asesorías jurídicas para las mujeres que tengan algún asunto legal, y dijeron que pueden acudir los días jueves en un horario de 10 de la mañana a una de la tarde.

Edición 803 2a Semana de Septiembre 2017.

Facebook Comments