Tlayacapan, Mor.-Firmaron un convenio de colaboración con la Fundación Cadena, de la comunidad judía en México, que compró un nuevo predio y junto con la Fundación Échale a tu casa y Adobe Home llevarán a cabo la instalación de una bloquera de adobe y la construcción del conjunto habitacional.

El gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu y el presidente municipal de esta localidad Dionisio de la Rosa Santamaría, para construir 50 viviendas a las 50 familias, que suman 450 morelenses y vivían a las faldas del cerro La Ventanilla, mismo que sufrió un desgajamiento con el sismo, poniendo en riesgo a la población, misma que de manera temporal fue reubicada en la Unidad Deportiva de Tlayacapan.

Agradecieron las autoridades a la Fundación Cadena por su solidaridad y apoyo ofrecido a los morelenses tras el sismo; con mil 406 viviendas temporales totalmente equipadas, 360 aulas móviles para reiniciar clases en las escuelas dañadas y maquinaria pesada para la demolición; y junto con el Grupo Walmart construirá la Primaria Venustiano Carranza de Jojutla.
En tanto, Benjamín Laniado Kassin, presidente y fundador de la Asociación Civil “Comité de Ayuda a Desastres y Emergencias Nacionales (Cadena), calificó como histórica la decisión de ayudar a estas 50 familias con la reconstrucción de sus viviendas. “Nosotros en la comunidad judía tenemos una cultura de ayuda” a quien lo necesita. No sé trata de estadísticas ni números, sino poner al ser humano en el centro, señaló.
Para concretar esta acción se realizó la firma del convenio de colaboración por el gobernador Graco Ramírez, el presidente de la Fundación Cadena, Benjamín Laniado, el presidente de Tlayacapan, Dionisio de la Rosa Santamaría, y el presidente de la Fundación Échale a tu casa, Francesco Piazzesi

Edición: 821, Segunda Semana de Febrero 2018.

Facebook Comments