CDMX.- Entre el 14 de junio y el 15 de julio de 2018, las miradas de todo el planeta estarán puestas en Rusia, ya que en esta nación se realizará la vigésimo primera edición de la Copa Mundial de Fútbol, en 12 estadios de 11 ciudades rusas. Una de ellas es Volgogrado –antes llamada Stalingrado– ciudad de gran importancia histórica porque ahí se realizó una de las más duras batallas de la Segunda Guerra Mundial.

En la ciudad de Volgogrado, sede del Mundial, se inauguró recientemente el museo Russia-My History, que une el pasado con el futuro en una experiencia totalmente inmersiva. Abrió sus puertas en diciembre de 2017, mostrando un nuevo estilo arquitectónico con una fachada externa que combina paneles aislantes decorados con grecas y perforaciones, cuya composición se inspira en los ornamentos florales tradicionales rusos. Es interesante notar que los paneles aislantes son normalmente utilizados en construcciones de tipo industrial, donde todo su potencial creativo no tiene mucha oportunidad de mostrarse. En este caso, la fascinante solución arquitectónica de la fachada del museo utilizó paneles de la sociedad italiana Isopan, con un sistema innovador que combina el rendimiento aislante de los paneles sándwich con las ventajas de un sistema de fachada ventilada. Gracias a la instalación de los paneles Isopan, el museo logra un alto nivel de aislamiento acústico y térmico (en Volgogrado el clima va de los menos 10 grados en invierno, hasta los más de 30 en verano), y sobre todo, elimina el riesgo de que se formen grietas en el revestimiento.

En 2015, el grupo italiano ISOPAN realizó una alianza estratégica en México con el grupo venezolano CINDU. Así nació IsoCindu, en Silao, Guanajuato. ISOPAN tiene más de 40 años en el mercado, con sede en Verona, Italia, controla siete empresas productivas en el mundo. CINDU, con amplia experiencia en el diseño, manufactura y comercialización de láminas corrugadas, prefabricados, impermeabilizantes y pinturas para exteriores e interiores, tiene más de 70 años en el mercado. Gracias a su alta tecnología, IsoCindu se ha rápidamente posicionado en México como una de las empresas líder en la producción y distribución de paneles aislantes.

Facebook Comments