Cuernavaca, Mor.- “2 sub delegadas se pelean la delegación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano SEDATU en Morelos”, dieron a conocer líderes campesinos de Morelos. Lamentaron que no exista voluntad de ayudar en las indagatorias de las denuncias ante la PGR 965/2018 y 1354/2018, que se presentaron contra quien resulte responsable por el desvío de 20 MDP, “son las sub delegadas de ordenamiento territorial María Leticia Mendoza Silva y jurídica, Brenda García Pineda, quiénes están cubriendo a su ex jefe Rodrigo Peña por los desvíos de recursos que venían del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO)”, dijeron los inconformes.

Se dijeron desconcertados, al saber que la delegación está a cargo de la sub delegada Leticia Mendoza, “esto ya es por llegar al poder (delegación), María Leticia Mendoza, fue observada en SEDESOL junto con Ulises Gudiño, quien en su momento fue inhabilitado por desvío de recursos; de los 20 millones que no aparecen, que eran para cuartos adicionales en beneficio de organizaciones campesinas como la CIOAC y Antorcha Campesina, ¿darán continuidad a las denuncias presentadas a su anterior jefe Rodrigo Peña?”, cuestionaron.

También, dieron a conocer que la sub delegada jurídica Brenda García, “estaría coludida con Humberto Valverde, hoy en MORENA, quien la quiere imponer como delegada, ya que antes estaba con Rosario Robles y hoy en MORENA. Están empecinadas en llegar como dé lugar a distribuir el recurso para así obtener más beneficios. Siempre se han mantenido en bajo perfil, pero no dan seguimiento con las indagatorias presentadas y no proporcionan información a la fiscalía que en su momento requiera”, detallaron los campesinos, que ven pasar el tiempo y no se resuelve el paradero de ese recurso que era para sus cuartos adicionales.

Edición 862 Tercera  Semana de Enero 2019.