Cuernavaca, Mor.-La incertidumbre presupuestal del Impepac debe resolverse a nivel local, expresó el vocal ejecutivo del INE en Morelos.
El vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Morelos, Pablo Aispuro Cárdenas, descartó por completo la posibilidad de que ese órgano electoral atraiga el proceso estatal por falta de recursos.

En entrevista sobre los pronunciamientos que han hecho algunos líderes de partidos políticos en el estado, el presidente del consejo local del INE fue tajante al señalar que “no hay ninguna posibilidad, no vamos a atraer las elecciones; estas elecciones las va a organizar el INE en lo que le corresponde y el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) hará lo suyo. Cero, no. El escollo que tienen ellos, el obstáculo, es el tema de los dineros, pues tendrán que resolverlo con esa responsabilidad que tienen los Poderes del Estado: el Ejecutivo, el Legislativo, el Judicial. Esto se tiene que resolver ya pronto”.

Aispuro Cárdenas resaltó que ya ha hecho varios llamados a las autoridades locales a que cumplan con su función e insistió en que la organización de las elecciones es una responsabilidad del Estado mexicano de primer orden y en el nivel estatal también lo es. “Habrá elecciones puntuales, claras, limpias, transparentes, secretas, como lo marca la ley porque este proceso democrático forma parte de la gobernabilidad”, expuso el titular del INE en Morelos.

Expreso Edición 830.  Tercera Semana de Abril 2018

 

Facebook Comments