Cuautla, Mor.- Se fue Raúl Tadeo Nava de la presidencia y Miguel Ángel Rodríguez Ortiz de la secretaria municipal, y el zócalo de Cuautla se volvió a llenar de comercio ambulante. Desde hace ya más de un par de semanas de nueva cuenta vendedores, se instalan prácticamente todo el día en el zócalo vendiendo desde lentes sol, playeras, calzados y accesorios de celulares. Cabe recordar que se había implementado un programa exitoso de arte y cultura para todos, justo en esta zona que hoy se tiene ocupada por el comercio informal.

Al novel alcalde Sebastián Balón Tenango y el recién nombrado secretario municipal Ricardo Arizmendi Reynoso, les está tocando mediar con problemas graves tanto en el orden social como de carácter financiero.

Siendo uno de ellos la regulación del comercio informal más lo que vaya saliendo en las siguientes semanas, tan solo el pasado lunes 23 de abril, personal que laboraba en el CAIC Abejita que atiende a 75 niños en la colonia Vicente Guerrero, se manifestaron por la falta de pago de 7 quincenas, “aquí en el CAIC somos 7 personas que no se nos ha pagado nuestros sueldos, pero junto con las demás áreas del ayuntamiento sumamos cerca de 200, solos nos han dicho que no hay dinero, que aguantemos, nosotros hemos estado trabajando, el CAIC no se ha cerrado, cumplimos con los horarios, pero hemos llegado ya a un límite”, expresaron empleados. Tadeo Nava señaló antes de retirarse del ayuntamiento, que las finanzas eran relativamente sanas y que había una buena conciliación con la plantilla laboral, sin embargo con el transcurrir de los días se destapa la situación deplorable en la que se encuentra el ayuntamiento.

Expreso Edición 831.  Cuarta  Semana de Abril 2018

 

Facebook Comments