Ayala, Mor.- Emotiva conmemoración del CCVII aniversario de la independencia se tuvo en Ayala. Desde la tarde del 15 de septiembre, una gran verbena se realizó en el zócalo donde los asistentes pudieron disfrutar de una gran variedad de antojitos mexicanos. Dentro del programa cultural y de entretenimiento se contó la participación del ballet folklórico “Zent Teotl” de Yecapixtla, la voz de José Luis Félix Mendoza, el grupo de danza “Danzarmex” y en la parte musical con el mariachi Campirano, y no podía faltar la coronación de la reina de las fiestas patrias Linda Fernanda Montaño Torres.

En su intervención previa al grito, Antonio Domínguez aseguró estar muy contento por conmemorar un año más del grito de independencia “estamos orgullosos de ser mexicanos, estamos muy contentos y quiero decirles que antes de que culmine este año 2017, nuestro zócalo tendrá un cambio muy bonito, con el cual venimos a dar más realce más impulso a este histórico municipio de Ayala”, anunció Domínguez Aragón.
Llegada la hora, el alcalde acompañado de su esposa y presidenta del DIF Georgina Montaño León, de la síndico Magdalena Vega Monroy, la secretaria municipal Laura Fuentes Alcocer y de los regidores, María del Carmen Mercado Sarabia, Javier González Tavera, Alicia Sosa Vergara, Margarita Centeno y del delegado Jesús Daer Avelar, realizaron el acto protocolario del grito de independencia, en donde el edil y los ciudadanos ayalenses gritaron “¡Viva México! ¡Viva Ayala!”. Una vez culminada la ceremonia protocolaria, se dio paso al espectáculo de fuegos pirotécnicos.
Por la mañana del sábado 16, se realizaron los honores a la bandera, encabezados por el alcalde Antonio Domínguez Aragón y de su cabildo, dirigidos por la banda de guerra de la Secretaría de Seguridad Pública y de cada una de las escoltas de los centros educativos que participaron en el desfile cívico del CCVII aniversario de la Independencia. En su mensaje, Antonio Domínguez Aragón, agradeció la asistencia y la importancia que se le dé conmemorar este hecho histórico. “Son 207 años de libertad de aquel grito de dolores de 1810, (…) créanmelo, que como ayuntamiento, como municipio debemos sentirnos orgullosos, debemos sentirnos mexicanos que tenemos que dar mucho por nuestro país”, pidió Domínguez Aragón.


Asimismo, se realizó el tradicional desfile por las calles de la cabecera municipal, en donde participó , la secretaría de seguridad pública, personal del ayuntamiento, de los sindicatos del ayuntamiento, así como la escuela primaria Otilio Montaño, la secundaria Tierra y Libertad, así como el CBTIS 194.

Edición 804 3a Semana de Septiembre 2017.

Facebook Comments