Cuautla, Mor.-Severas manifestaciones realizaron los sindicatos del ayuntamiento de Cuautla, el pasado martes 15 de mayo y miércoles 16 de mayo, el sindicato verde y rojo del ayuntamiento de Cuautla, sitiaron literalmente la ciudad al obstruir distintas vialidades, por lo que colapsó el centro de la ciudad. El primer día cerca de las 8 de la mañana iniciaron los bloqueos, los cuales se dieron en los puentes Carlos Pacheco y Solidaridad, asimismo en avenida Reforma esquina con Baluarte siendo estos los más severos, dicho bloqueo duro más de 6 horas desquiciando de manera considerable a la ciudad.

Dentro de las demandas, exigen que se cumpla con el pago puntual de las quincenas, parte proporcional del aguinaldo, así como también se respeten los derechos laborales de los mismos y los logros que se han ganado como sindicato, y señalan a Raúl Tadeo Nava como uno de los principales culpables de esta situación. El secretario del sindicato rojo Gabino Peña Mendoza, calificó de delicada la situación, dijo que ya existe propuestas para sanear la situación, sin embargo temen que ésta falta de pagos se repita en futuras fechas, pues la situación financiera que existe es grave.

Dentro de las mesas de trabajo que se han realizado, en conjunto con el alcalde Sebastián Balón se revisa la situación y poder continuar trabajando. Por su parte, el candidato de buen corazón dijo “yo creo que son denostaciones y señalamientos infundados, las deudas son institucionales, yo nunca me estuve lamentando y traté de mantener el ayuntamiento, es un problema sindical, estaban muy acostumbrados a privilegios y arrodillar al presidente, yo no me dejé, yo dejé pagado su aguinaldo y su quincena cuando yo me fuí”, refirió en una entrevista Raúl Tadeo Nava.

Expreso Edición 834. Tercera Semana de Mayo 2018

 

Facebook Comments