Ayala, Mor.- Con la presentación de un programa desarrollado por los niños y niñas que acudieron al curso “Mis Vacaciones en la Biblioteca 2019” en las 12 bibliotecas del municipio de Ayala, se clausuro dicho curso en el Auditorio Municipal de Cd. Ayala.

Alrededor de 280 niños acudieron a las bibliotecas públicas instaladas en diversas comunidades, en donde tomaron talleres como “El Diario de Robinson Crusoe”, “El Juego de las emociones”, “Una mirada hacia adentro”, “El Gran Cachalote Blanco”, ”Taller Patolli de Cuentos” y “Un mundo compartido”.

Estos talleres buscan fomentar la lectura, el desarrollo de habilidades y la sana convivencia durante su periodo de vacaciones escolares y forma parte de las actividades de la Coordinación de Bibliotecas del Municipio de Ayala, a cargo de Cándido Ayala Zamora.

Este día, se presentaron los trabajos realizados por los asistentes al curso, comenzando con la Poesía “El Sol y la Luna” por Yaretzi Delaya Rodríguez, de la biblioteca de Anenecuilco; la presentación del cuento “El conejito ingenioso”, por la biblioteca de Tenextepango; presentación de la obra teatral “Las orejas del conejo” por la biblioteca de la colonia Leopoldo Heredia y la presentación de la poesía “Cuando muere una lengua”, por la niña Vanesa González, de la biblioteca de la colonia Olintepec.

Edición 887 1a Semana de Agosto 2019.