Ayala, Mor.- La dirección de Desarrollo Agropecuario del municipio de Ayala, que dirige José Humberto Bustos Musito, informó que dio arranque la campaña de brucelosis y tuberculosis. Gracias a las gestiones del edil Antonio Domínguez Aragón, se logró obtener de manera gratuita las pruebas de brucelosis y tuberculosis. En esta primera etapa, se realizó a 250 cabezas de ganado, mayores de un año de edad dicha prueba, esto con el fin de contar con la inocuidad bovina y así poder comercializar en un futuro la carne.

“Vamos a irnos poniendo de acuerdo, sobre como iremos realizando esta campaña en las diferentes comunidades, la idea es de que se junte un número mayor de ganado, para que se haga esta prueba, y así tener la certificación de que el ganado se encuentre en buen estado de salud”, sostuvo Humberto Bustos.
Indicó que la meta de esta campaña es dos mil 500 cabezas de ganado a las cuales se les realicen la prueba. Y agregó, que en los casos donde no pasen la prueba el animal será sacrificado en donde el municipio apoya al ganadero con la aportación de 2 mil 500 pesos por parte del ayuntamiento de Ayala y dos mil 500 por parte del gobierno del estado, esto como indemnización.

Edición 806 1a Semana de Octubre 2017.

Facebook Comments