Cuautla, Mor.- “Cualquier gobierno que me digas fue mejor que este”, fue la sentencia más tajante que externó un participante de un sondeo efectuado a un año de que tomó protesta el actual gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo.
Expreso, el semanario líder en Morelos, salió a la calle a preguntar la opinión de la gente con motivo de que llegó octubre y con ello 365 días de la gestión del mandatario estatal, que al extender su brazo derecho, dijo ante un mundo de empresarios, medios de comunicación y ciudadanía en general, al filo de las once de la mañana un primero de octubre del año 2018, “No les voy a fallar”.
Las respuestas fueron variadas, pero hubo una gran mayoría, 72 por ciento que desaprobaron el trabajo de un gobernador que “pasea demasiado”, “se desobliga mucho de su encargo”, “sigue enamorado de su futbol, cuando eso ya pasó, ahora su figura debe brillar como lo que es y que pidió y se le confió, un mandatario estatal, debe gobernar al estado de Morelos”.
Otras opiniones dijeron que es un “mequetrefe metido a político y pues si no se aplica, que creo que no lo va a hacer, Morelos va a pasar de noche todo el sexenio”. “Simplemente es para llorar, pues figurese que está reprobado en todos los renglones, la seguridad, la economía y las pocas obras que hay creo se las dejó empezadas el ladrón de Graco”, señalaron.
“Mire, ese señor futbolista nada más vino a cobrar y a darse la gran vida a nuestras costillas y así todos los que están a su alrededor”. “El dengue es una epidemia ya, todos conocemos a alguien que tiene o bien el normal o hemorrágico. Los centros de salud están repletos de enfermos, no han nebulizado los de la secretaría de salud y su secretario el doctor Cantú, solo anda tomándose fotos para facebook en lugar de nebulizar. Los gobiernos municipales compran bombas, el malation (sic) y en sus trocas andan nebulizando, al menos no andan chillando de que no hay dinero como Cantú”.

Edic. 894 2a semana de octubre 2019.