Cuernavaca, Mor.- La diputada local Keila Figueroa, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, reconoció que es necesario erradicar la violencia contra las mujeres en el estado de Morelos, por lo cual propuso la creación de una Comisión Especial de Seguimiento a la Alerta de Violencia Género (AVG) contra las Mujeres y Feminicidios en el estado de Morelos.

Esta  Comisión Especial tendrá como objetivo dar seguimiento a la implementación de la declaratoria de la Alerta de Género en el Estado de Morelos, y contribuirá con acciones legislativas para la armonización de los ordenamientos existentes a nivel estatal y municipal para la atención, prevención y sanción de la violencia contra las mujeres incluyendo los feminicidios.

Además, la propuesta busca analizar y emitir opinión sobre asuntos legislativos, modelos de procuración de justicia, acceso a la justicia, seguridad y atención a la violencia contra las mujeres, conforme a los estándares constitucionales e internacionales de protección a sus derechos.

“No podemos seguir permitiendo que la violencia siga siendo uno de los mayores agravantes en nuestra entidad”, apuntó la legisladora.

Edición 887 1a Semana de Agosto 2019.