Cuautla, Mor.- El pasado sábado 24 y domingo 25 de noviembre se realizó a nivel nacional la Consulta Nacional Ciudadana, en torno a 10 programas prioritarios del próximo gobierno de la república que encabezará Andrés Manuel López Obrador y que inicia el próximo 1° de Diciembre.

En la ciudad de Cuautla se instalaron dos casillas con 9 mil boletas, teniendo hasta el momento una buena concurrencia participativa. Asimismo, se instalaron casillas en los municipios de Yecapixtla, Ayala y Yautepec teniendo en la región oriente cerca de 14 mil 600 boletas para esta consulta.

Los diez programas prioritarios que se consultan son: El Tren Maya; Desarrollo del Istmo de Tehuantepec; Refinería en Dos Bocas, Tabasco; La Reforestación de un Millón de Hectáreas; Pensión a Todos los Adultos Mayores; Becas para Jóvenes Construyendo el Futuro; Becar a Todos los Estudiantes de Nivel medio Superior; Pensionar a un Millón de Personas Discapacitadas; Garantizar Atención Medica y Acceso a Internet de Forma Gratuita.
Con estas acciones, se fomenta la democracia participativa en la nación.

Edición 857 Cuarta Semana de Noviembre 2018.