Construirán Mediante Donaciones 50 Casas

Cuernavaca, Mor.- Carlos Benítez Sánchez, presidente de Construtón en rueda de prensa, anunció que “se iniciará con la construcción de 50 casas en Tetelcingo para los damnificados del 19S, con un valor de 180 mil pesos cada una, ya que como sociedad civil organizada pusimos manos a la obra”, dijo el joven empresario cuautlense.

Detalló que Construtón nace con la necesidad de hacer frente al hartazgo que existe hacia el gobierno que nada hace, “la gente quiere ayudar, pero no sabe cómo, consensamos ideas y decidimos construir casas dignas; como somos de Cuautla decidimos empezar en nuestra ciudad, entonces pretendemos ayudar a 50 familias que están ubicadas en Tetelcingo”, declaró el presidente de Construtón. Aseveró que, con este inicio, se pretende hacer ver a la sociedad la realidad del proyecto para llegue a todo Morelos, “y porque no a todo el país”, enfatizó Carlos Benítez.
Dejó en claro que la sociedad está cansada “de ver que ya no suceden las cosas, estamos todos esperanzados al gobierno. El gran detonante fueron las redes sociales, la gente se motivó y coordinó y salieron a ayudar en la tragedia, yo creo que aquí puede pasar lo mismo, cuando vean que se están construyéndose las casas y no es el gobierno, lo mismo va a pasar, los ciudadanos vamos a poner manos a la obra”, explicó. Asimismo, se busca que este inédito proyecto sea el “Teletón” de la construcción, “Construtón salió por el terremoto, pero hay que ver que existen familias que no han tenido un hogar digno, ¿Por qué no?, los mismos mexicanos nos lo podemos dar”. Adelantó, que para el primero de diciembre se planea hacer un evento masivo,
con transmisiones en vivo donde se busca recaudar fondos y de ahí iniciar la construcción de las 50 viviendas que serían entregadas los primeros días de enero 2018. Al Construtón lo respaldan empresas como Cementos Moctezuma, Rotoplas, Calorex, Ilsa, bloqueras locales, minas de arena de la zona, así como empresario e instituciones, “con esto vamos a reactivar la economía local, porque los contratistas serán de la zona”.

 

 

 

 

 

Edición 811 Expreso. Tercera Semana de Noviembre 2017.

Facebook Comments