Construirán aulas de madera en Tetela del Volcán para que alumnos regresen a clases

 

Con el objetivo de que los estudiantes, sobre todo de las escuelas primarias “Tierra y Libertad” y “Fortunato Orozco Cruz,” puedan regresar a clases tras el terremoto del pasado 19 septiembre, la alcaldesa Ana Bertha Haro Sánchez sostuvo una reunión con directores y padres de familia de ambos turnos, con el objetivo de concretar la construcción de nueve aulas provisionales de madera, para lo cual el municipio pondrá la mano de obra.

También se llevará a cabo el aseguramiento de la barda perimetral, la instalación de baños móviles y se garantizará la presencia de seguridad pública para salvaguardar el material e integridad de los estudiantes.

La alcaldesa se comprometió a solicitar al Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) que apoye con las nueve aulas móviles faltantes, en tanto se emite el dictamen final sobre el estado que guardan las escuelas del municipio.

Los directivos y los padres de familia agradecieron a las autoridades municipales la construcción de los salones, que permitirán que los alumnos retomen sus actividades académicas.

Para finalizar, la alcaldesa precisó que en breve comenzará la edificación de dichas aulas, cuya inversión correrá a cargo del Ayuntamiento.

Facebook Comments