Tepalcingo, Mor.- Con el objetivo de colaborar en conjunto el municipio, maestros, directivos, alumnos y padres de familia, en apoyo a la educación, se realizó la primer reunión del consejo municipal de participación social en la educación.
Una petición que hicieron los maestros fue que se prefirieran a los alumnos más sobresalientes de la escuelas, ya que manifiestan se han estado olvidando de estos niños, y que el apoyo es muy significativo para ellos, así lo destacó la regidora de educación y cultura Candelaria Leana Martínez.

En este consejo se contó con la presencia de los integrantes de cabildo, maestros y directivos de nivel básico de las escuelas del municipio, por lo que la concejal reiteró la invitación a que participen los padres de familia como una parte fundamental.

“No dejen a sus hijos solos, es muy importante tener el contacto con ellos, porque la educación se sabe que se inicia en la casa, el maestro es un guía que está frente a los niños y que les enseña matemáticas y todas las demás materias, sin embargo lo que reflejan los pequeños es lo que aprenden en casa” dijo Candelaria Leana.
Por último la regidora destacó que se están coordinando con directores para comenzar a llevar a los alumnos destacados a museos y/o espacios culturales.

Edición 871  2a semana de Abril 2019