Ocuituco, Mor.- Al tiempo que el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, puso en marcha las jornadas “Salud en tu Comunidad”, en la localidad norteña de Huejotengo, en el municipio de Ocuituco, con la notoria ausencia del alcalde Juan Jesús Anzures García. En el Congreso del Estado se dio lo que llamaron muchos analistas, “la cínica” nominación, con 17 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, la LIV Legislatura del Congreso del Estado de Morelos, eligieron a Raúl Israel Hernández Cruz como nuevo presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHMOR) para el periodo 2019-2022, y nuevo ombudsman morelense, “a modo”.

“Salud en tu Comunidad” ofrecerá servicios de medicina preventiva primaria, orientación psicológica y nutricional, salud de la infancia y adolescencia, consulta dental, activación física, apoyos de la Beneficencia Pública y medicamentos. Allí Blanco Bravo, acompañado del jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, y del secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, explicó que con estas jornadas se fortalece un vínculo más sólido de confianza entre población y las instituciones de gobierno.

¿La mano negra de Graco… o un emisario?

Raúl Israel Hernández Cruz, quien se desempeñaba como notario público número 13 de la ciudad de Cuernavaca, y que protestó como nuevo presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, realmente fue vilipendiado en su nombramiento de inmediato, pues dicen que es legal pero inmoral, por su pasado “graquista”, a quien le debe incluso la notaría.

También se dice que es como el Fiscal Anticorrupción y el Fiscal Estatal, un “Ombusman a modo”, que no quisieron detener los diputados de Morena y faltaron a la lealtad al presidente Andrés Manuel López Obrador y al pueblo de Morelos, posiblemente a petición y operatividad del exsenador Rabindranath Salazar Solorio, para que encubra los “fallidos movimientos”, de Uriel Carmona Gándara, Fiscal del Estado que ya suman bastantes.

Y finalmente la pregunta es ¿bajo qué condiciones los diputados de Morena cedieron ante esta inmoralidad, le ganó la ambición a los líderes parlamentarios, hay una mano amarilla que mece la cuna?. Y ¿porqué se tomó la protesta casi al instante?.

Edición 881 27 de Junio 2019.