Presuntamente no se contrató personal capacitado para la demolición.

La mañana de este martes tres personas resultaron heridas al registrarse el colapso de gran parte de un edificio que resultó dañado por el sismo del pasado 19 de septiembre, en la Calle Villagrán del primer cuadro de esta ciudad. Los afectados fueron trasladados al Hospital General del municipio.

Los hechos se registraron alrededor de las 09:30 de la mañana, cuando varios albañiles empezaron los trabajos de demolición, sin que el propietario del inmueble se apegara a las normas, pues no convocó a las áreas de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, ni a la Dirección de Protección Civil.

Lo anterior fue confirmado por el titular de Protección Civil y Bomberos, Víctor Manuel Araujo Moreno, quien precisó que si bien el propietario contaba con los permisos de Desarrollo Urbano para demoler el edificio dañado, no se contrató a personal calificado para realizar la demolición.

Es así que al iniciar con el derrumbe de los muros, el techo del establecimiento –que está ubicado frente al mercado “Cuautla”– se vino abajo, causando lesiones a tres trabajadores, quienes fueron auxiliados por los servicios de emergencias.

El lugar fue acordonado para prevenir riesgos para los miles de peatones que a diario circulan por este lugar altamente concurrido, el cual quedó clausurado de manera temporal hasta deslindar responsabilidades.

Facebook Comments