Ayala, Mor.- Clausuró el ayuntamiento de Ayala, dirigido por Isaac Pimentel Mejía, el taller de Alfarería, impartido por el maestro alfarero Rafael Cortés, ganador del Tercer lugar estatal de Artesanía 2019, y el taller tuvo una duración de 60 horas. Sandra Bahena López, hizo un reconocimiento a quienes impartieron el taller, en particular al premiado por la Secretaría de Cultura del estado, además felicitó a las 13 alumnas, y las conminó a seguir aprendiendo y llevar sus productos a diferentes eventos culturales de la región para comercializarlos.
“Mi esposo, el presidente municipal respalda este tipo de cursos, como los que el DIF lleva a las colonias y que son una opción para mejorar la economía de las familias de Ayala”, dijo.
Gracias al taller pudieron aprender diferentes técnicas, como barro bruñido, barro rústico y decoración artesanal; de esta capacitación, la directora Mayola Cázares Maldonado, quien agradeció a la Presidenta del DIF por el respaldo recibido para la realización de este taller.