Cuautla, Mor.- Al tiempo que era denunciado ante la Fiscalía General de la República, el Fiscal General del Estado de Morelos, Uriel Carmona Gándara, se dió una dura, muy dura nota en el diario Reforma sobre el secretario de gobierno del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, Pablo Ojeda Cárdenas, donde se aseguró que tiene depósitos de cientos de miles de pesos e hizo un viaje a España, que fácil le costó más de dos millones de pesos. En tanto que se aprobaba la ley de ingresos por 27 mil millones de pesos para el año 2021 para el Estado, pero se dejó hasta el próximo periodo los presupuestos de los 36 municipios o sea hasta el año 2021.
Al respecto fue el propio denunciado y fiscal general de esta entidad Uriel Carmona quien dijo que no habría recibido notificación alguna, hasta el cierre de esta edición, al tiempo de que enterados opinaban que tal notificación no era necesaria.
Por su parte Reforma refiere que Ojeda Cárdenas tiene una investigación de la UIF en su contra por un aumento en sus ingresos desde que comenzó a ser funcionario en Morelos en el 2018. Pobre gobernador ¿lo estarán “chamaqueando”?, primero José Manuel Sanz y ahora Pablo Ojeda Cárdenas.
Finalmente, con mayoría de 18 votos a favor, el Pleno del Congreso del estado de Morelos aprobó el Paquete Económico 2021, cuyo monto asciende a 27 mil 144 millones, 791 mil 971 pesos; asimismo en dicha sesión se aprobó al Poder Ejecutivo del estado la contratación del refinanciamiento de la deuda pública de la entidad por un monto total de seis mil 592 millones, 127 mil 804 pesos.