Yecapixtla, Mor.- Con el objetivo de salvaguardar el prestigio y calidad de la tradicional cecina, el presidente de Yecapixtla Francisco Erik Sánchez Zavala, se reunió con los productores de cecina, en donde acordaron la expedición de un certificado que dará validez de origen en el municipio.

Paco Sánchez, presentó un certificado, el cual está publicado en el año 2012 en el Diario Oficial de la Federación, siendo un concepto válido que el ayuntamiento puede otorgar, mismo que llevaría la firma del presidente en turno y representante del comité. Además de una credencial que identifique al tasajeador, a fin de tener el respaldo de la autoridad municipal.

Este certificado de “Productor Auténtico de la Cecina de Yecapixtla”, dará certeza a los consumidores de la calidad y procedencia de este producto, ya que desafortunadamente hay quienes intentan suplantar su autenticidad de origen, poniendo en riesgo su comercialización.

Por último, el Paco Sánchez agradeció la participación de los productores de cecina, quienes participarán en la realización del “Concurso de Tasajeadores 2018”, que se efectuará el próximo martes 27 de febrero a las 2 de la tarde en el zócalo municipal, en donde el gobierno municipal premiará con efectivo a los 3 primeros lugares, también entregará navajas y chairas a bajo costo para los tasajeadores.

Expreso Número 819. Cuarta Semana de Enero 2018

Facebook Comments