Ciudad de México.-La empresa CEMEX confirma su compromiso y liderazgo con la innovación y el desarrollo de nuevos productos al participar en Design Week México. A través de su red global de Centros de Tecnología y en colaboración con el arquitecto Carlos Barba, CEMEX demuestra en este foro el apoyo que brinda a especialistas para crear soluciones innovadoras y sostenibles que contribuyen a la creación de nuevos horizontes en la industria de la construcción.
Design Week México es una exposición que convoca a arquitectos, urbanistas, diseñadores y equipos creativos multidisciplinarios a participar con propuestas enfocadas en la mejora del entorno y la calidad de vida. Para esta edición, CEMEX y el arquitecto Barba decidieron participar con el desarrollo de mobiliario urbano fabricado a partir de un concreto amigable con el medio ambiente y con propiedades fotoluminiscentes.
Esta innovación contó con la participación conjunta del arquitecto Barba y del Centro de Tecnología Cemento y Concreto de CEMEX (CTCC), primer recinto en desarrollo tecnológico del concreto y materiales para la construcción del más alto nivel en México y Latinoamérica. “En CEMEX siempre estamos a la vanguardia y enfocamos nuestros esfuerzos en la innovación, fue así como el Centro de Tecnología Cemento y Concreto de CEMEX colaboró con el arquitecto Carlos Barba para aplicar lo que llamamos ahora concreto arquitectónico fotoluminiscente en mobiliario urbano, como bancas públicas. El resultado es arte, mobiliario vistoso y muy durable”, señaló Luis Franco, vicepresidente de Atención a Constructores de CEMEX México.
El concreto fotoluminiscente posee una propiedad que permite que el material brille debido a una radiación luminosa, sin afectar su desempeño, luego de exponer la superficie ante un factor externo.
Design Week es un foro internacional que se realiza anualmente en grandes ciudades del mundo. En México, es un evento anual que promueve y contribuye a la escena local del diseño; propicia el análisis y la reflexión en torno a retos locales con relevancia global.
“Nuestro compromiso social es construir un mejor futuro, desarrollando e impulsando nuevas tecnologías que ayuden a mejorar los productos y servicios que nuestros clientes y la sociedad demanden. El concreto fotoluminiscente es una propuesta a las nuevas tendencias del diseño y la arquitectura que, además, visualizamos puede tener más adelante una aplicación para proveer y disminuir el uso de energía artificial en caminos y andadores, brindando mayor seguridad a quienes transiten por ellos”, agregó el directivo.