Ayala, Mor.- En pasados días concluyó el primer Censo Oficial de daños en el municipio de Ayala, este censo se realizó con el fin de supervisar el estado actual de casas habitación que resultaron afectadas por el sismo el pasado 19 de septiembre y así poder acceder al Fondo de Desastres Naturales (FONDEN).

Las brigadas que se encargan de verificar estas afectaciones estuvieron conformadas por personal del gobierno federal, estatal y municipal. El alcalde Antonio Domínguez Aragón refirió que hasta el momento se han recorrido las comunidades con mayor afectación y dentro de estos resultados se obtuvo que de 3 mil 290 casas censadas, 915 tienen daños severos en su infraestructura, por lo cual son inhabitables.
Así mismo se pide a la ciudadanía estar al pendiente del segundo barrido del censo por parte de las brigadas, el cual se realizara en próximos días; de igual manera se exhorta a los propietarios de las casas censadas, no derrumbar sus viviendas, hasta que no se indique por parte del personal autorizado y a los que ya fueron censados proteger el calcomanía de FONDEN, ya que avala el registro del afectado.

Edición 806 1a Semana de Octubre 2017.

Facebook Comments