Ayala, Mor.-“Al hombre se le conoce por sus acciones”, aseguró el alcalde de Ayala Isaac Pimentel Mejía, al inaugurar 67 mil M2 de asfalto, que benefician a 15 mil ayalenses, en los 11 kilómetros del tramo carretero Tlayecac-Huacatlaco. “Yo prometí ésta obra y hoy es una realidad. Es con el pago de los impuestos de los ayalenses con una inversión de más de 23 millones de pesos, que hoy entregamos la carretera oriente”, señaló Pimentel Mejía. “Nos falta entregar el tramo carretero de Cuautla-Anenecuilco, obra que estará lista para Enero, ya hicimos la presidencia obra digna de los ayalenses, cuando amas a tu tierra y a tu gente, acá están las obras, hoy llevamos 50 millones de pesos de recursos propios en obras, con paciencia, trabajo y mucha fe en Dios todo es posible”, destacó.


Después del mensaje de bienvenida del ayudante municipal de Jaloxtoc, Wenceslao Toledano Moreno; Francisco Gonzaga Broa, vecino de Tlayecac, dio un mensaje de agradecimiento en el que destacó la visión del alcalde al realizar la rehabilitación de una carretera. De igual manera, Jaciel Omar Vergara Benítez, vecino de Huitzililla, destacó que además de las comunidades por las que cruza esta carretera, otros poblados aledaños también se benefician al trasladarse a diferentes puntos del municipio y de la zona oriente. “Es de utilidad para nuestra vida diaria, era una obra muy necesaria”, y citó que los sectores comercial, agrícola, ganadero y turístico tendrán un impacto positivo directo, además de que permite la atención de emergencias médicas al poder trasladar a los pacientes de forma rápida.


Carlos Pérez Cortes, Ruta 21 B, que cruza esta zona, también agradeció la obra al mejorar la comunicación terrestre para toda la población. Cabe señalar que esta carretera no solo beneficia a los productores del oriente del municipio a quienes hoy les permite sacar sus cosechas de granos básicos y hortalizas para llevarlos a diferentes centrales de abasto del país; también enlaza a esta zona del municipio de Ayala con la carretera federal México-Oaxaca en el extremo norte y con el municipio de Tepalcingo, en el extremo sur, facilitando el paso a la región sur oriente del estado.