Tlayacapan, Mor.- El ayuntamiento que encabeza la presidenta María del Carmen Pochotitla Tlaltzicapa, para mejor la asistencia vial y la seguridad en esta localidad y sus comunidades, adquirieron y entregaron otras seis motocicletas, la acompañaron miembros del cabildo y elementos de seguridad.

Buscando mejorar la vida de las familias de este municipio, la alcaldesa María del Carmen Pochotitla Tlatzicapa y la licenciada Patricia Flores Coria del ICATMOR Morelos, firmaron un convenio de colaboración para que hombres y mujeres aprendan en cursos y talleres la elaboración de manualidades.

En el evento estuvieron presentes los integrantes del cabildo y el doctor Miguel Octavio Sánchez Hernández, director del plantel en Ayala, y hubo una nutrida exposición manual de lo que se hace en el ICATMOR.

Se presentó la reina de las Fiestas Patrias 2019, Dafne Vidal, y sus princesas Larissa y Ashlin, así como sus pajes Juan y Santiago.

Pochotitla Tlaltzicapa, con su cabildo en pleno y funcionarios hicieron un recorrido por la comunidad al recoger a los participantes, reina, princesas y pajes, en compañia de la banda de viento.

Luego de la presentación,se realizó un gran baile que amenizó la Banda La Cordillera y el Grupo Aroma.

La dirección de Desarrollo Urbano comenzó con la remodelación del centro histórico, es esta ocasión en el área que rodea al Árbol “El Pochote”, qué es un ícono histórico del pueblo.
Aplicó primer capa de tezontle, para qué el suelo absorba agua, y beneficie al árbol en su tratamiento.

Agradecieron vecinos a la Dirección de Ecología y Dirección de Servicios Públicos por su apoyo para la realización de la actividad, y a la Dirección de Obras Públicas por el traslado del tezontle.

Edic. 891 1a. Semana de Septiembre de 2019