Ayala, Mor.- Recibió capacitación el personal del sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Ayala (SOAPSA) por parte de expertos del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA) con el propósito de mejorar los procesos de saneamiento de aguas residuales de las plantas de tratamiento del municipio.
Fue impartida a responsables de manejo de plantas de tratamiento de los municipios de Cuautla, Jiutepec, Zapacatepec y Tlaltizapan, quienes aceptaron la invitación del municipio de Ayala para ser capacitados.
En esta capacitación estuvo presente el Director del SOAPSA, Isidro Aragón Celso, acompañado de personal del Sistema, así como el Ayudante Municipal de la colonia 10 de abril, Benjamin Toledano Márquez. De esta forma, el Ayuntamiento de Ayala, que encabeza el Ingeniero Isaac Pimentel Mejía, quien es además presidente de la Junta de Gobierno del SOAPSA, busca cumplir con la normatividad en el cuidado del agua, su saneamiento y reaprovechamiento. Asistieron alrededor de 25 personas de los diferentes sistemas operadores de los citados municipios pudieron constatar de forma directa como opera una planta de tratamiento en sus diferentes fases, desde la separación de desechos sólidos hasta su desinfección final para ser reutilizada en riego de cultivos.