Yecapixtla, Mor.- Con la finalidad de promover el turismo que ofrece el municipio de Yecapixtla para aumentar el desarrollo económico, la dirección de turismo que encabeza el Profesor Serafín Gutiérrez, por instrucciones del presidente municipal Francisco Erik Sánchez Zavala, ha realizado diferentes capacitaciones a prestadores de servicios para la elaboración de productos turísticos.
En estas capacitaciones han incluido recorridos en las diferentes comunidades, para crear una zona turística, a fin de que los productores del municipio administren y ofrezcan sus propios productos.

Asimismo, se han visitado los cañones de Achichipico, Zahuatlán, Aquiles Serdán y el Centro, en donde se pueden observar diversos paisajes pintorescos que son desconocidos para el visitante y para los nativos del municipio.
Otra de las actividades que se pretenden en estos recorridos, es que la gente conozca las huertas que existen, ofreciendo una experiencia única al estar en contacto con la naturaleza y al mismo tiempo cortar el fruto para su consumo.

Con estas y más acciones, el gobierno municipal ha refrendado su compromiso con la ciudadanía, elaborando proyectos viables con el objetivo de posicionar a Yecapixtla, como un municipio turístico y así lograr la esperada denominación de Pueblo Mágico.

Edición 846 Tercera Semana de Agosto 2018.