Las últimas horas de actividad en el Popocatépetl hicieron caer ceniza en Los Altos de Morelos, específicamente en el municipio de Tetela del Volcán.

Mantienen las recomendaciones para que la población proteja su salud, según dio a conocer la comisión regional de la Coordinación Estatal de Protección Civil, a través de su representante, Jesús Hernández Mendoza.

De acuerdo con Hernández Mendoza, la caída de ceniza se registró únicamente en Tetela del Volcán, mientras que el resto de municipios de la zona de Los Altos no registró estos eventos. Sin embargo, pidió a la población mantenerse informada sobre la actividad del Popocatépetl y conservar las medidas de prevención ante este tipo de situaciones, para evitar afectaciones a la salud.

En casos de caída de ceniza, el Cenapred recomienda cubrirse la boca con un cubre bocas, mantener puertas y ventanas y permanecer en casa, limpiar ojos y garganta con agua pura y utilizar lentes de armazón, evitando los de contacto para reducir la irritación ocular.

Facebook Comments