Cuautla, Mor.- En el marco de la ceremonia cívica conmemorativa por el CXC Aniversario de la Elevación de Cuautla de Amilpas a Heroica Ciudad de Morelos, el cronista Samuel Hernández Beltrán, propuso al ayuntamiento de Cuautla encabezado por el presidente municipal, Jesús Corona Damián, al Gobierno del Estado de Morelos y a legisladores de la LXIV Legislatura de la Cámara de Diputados y de la LIV Legislatura del Congreso del Estado de Morelos, designar el 4 de abril como el “Día de la Identidad Morelense”, no solamente en Cuautla sino en todo el territorio de nuestro Estado. La más bella identidad que podamos tener aquí en la República Mexicana se llama José María Morelos y Pavón”.


El historiador cuautlense compartió con los asistentes que “después de llevar a cabo algunas investigaciones, llegue a una conclusión muy importante: nuestra ciudad es la única ciudad en el mundo que tiene en sus calles escritas la historia de la más grande epopeya militar ocurrida en Cuautla en los 17 años de la lucha por la emancipación. Ninguna ciudad en el mundo tiene escrita en sus calles, en sus piedras, una historia de oro como es la del Sitio de Cuautla. Y todo se lo debemos a Don Felipe Montero”.

 

El edil Jesús Corona encabezó la ceremonia de honores a la bandera en el asta monumental ubicada en el distribuidor vial que lleva el nombre del cura Don José María Morelos y Pavón. Por último, el alcalde cuautlense se trasladó a la histórica Plaza y Fuerte de Galeana, en donde presidió la ceremonia cívica conmemorativa por el CXC Aniversario de la Elevación de Cuautla de Amilpas a Heroica Ciudad de Morelos.

Edición 871 2a semana de Abril 2019