Cuautla, Mor.- Personal de la Dirección de Industria y Comercio de Cuautla implementó un operativo de reordenamiento en varias calles del Centro y de la Zona de Monumentos Históricos de la Ciudad, en donde invitó a los comerciantes formales y ambulantes a retirar sus mercancías y artículos de la vía pública y banquetas, y liberar las paradas de ascenso y descenso de pasaje, con el apoyo de personal de la Policía Morelos (PM) comandancia Cuautla, Policía de Tránsito y de Movilidad y Transporte.
Martín Delfino Morales Marín, director de Industria y Comercio, anunció que el operativo se desplegará en las mañanas, al medio día y en tarde. “Serán tres operativos diarios en todo el primer cuadro de la ciudad”, aseguró el funcionario municipal.
A los taqueros que venden en vía pública con tanques de gas, ya se les notificó; a los comerciantes establecidos también se les notificó que no pongan sus objetos en la vía pública. En el tercer aviso, vamos a proceder a decomisar la mercancía y los artículos que obstruyan la vía pública, las banquetas y los paraderos de ascenso y descenso de pasaje.


El operativo arrancó en la calle Intrépida Barragana, siguiendo por las calles Capitán Manuel Anzúrez, José Perdiz, Niños Héroes de 1847, avenida Gabriel Tepepa a la altura de Miguel Bravo y Cura Tapia; posteriormente el personal se trasladó a la calle Entrada Ejército Americano esquina con Ingeniero Mongoy en donde concluyó el operativo.
En la calle de Villagrán, Juan Alfonso Sánchez Miranda, encargado de despacho de Movilidad y Transporte, explicó que, con la implementación de este operativo, se busca también agilizar el tránsito de vehículos del servicio de transporte público con itinerario fijo en el marco del programa “Parada Segura”.
Las paradas para ascenso y descenso de pasaje son exclusivamente en las esquinas. “Buscamos que Cuautla sea una ciudad limpia, una ciudad ordenada”, señaló. Pidió a los transportistas y pasajeros respetar las paradas.

Edición 894 2a semana de octubre 2019.