Cuautla, Mor.- Este 22 de agosto se conmemora en todo el país el “día nacional del bombero”, Expreso de Morelos platicó con el cuerpo de Bomberos ubicado en la sub estación de Cuatlixco la cuál cuenta con más de 18 años de operación brindando el servicio a los habitantes de este municipio.

Informaron que Cuautla cuenta con una estación Central en la colonia Plan de Ayala y una sub estación en la colonia Cuautlixco, que es donde opera la Dirección del Heroico cuerpo de bomberos.

Jorge Luis Roldán Rojas, bombero operativo de la sub estación de Cuautlixco, expresó que han recibido mucho reconocimiento del municipio así como de la comunidad, “contamos con el apoyo de nuestro presidente Jesús Corona Damián, así como de nuestra dirección central en Plan de Ayala, la gente nos quiere y respeta”.

El Bombero indicó que se encuentran en óptimas condiciones para brindar sus servicios, “contamos con el equipo necesario para cubrir las necesidades de nuestro municipio bajo las órdenes del Director Jorge Nava Altamirano”.

Detalló que desde abril recibirían la adquisición de equipo especial para apagar incendios, pero debido a la contingencia, el trámite para adquirir el equipo se detuvo, “sabemos que se iba a adquirir una moto bomba traida desde el Paso Texas, pero debido a la pandemia el trámite y papeleo se retrasó un poco y estamos a la espera de que llegue este año, al menos es lo que nos notificaron nuestros jefes”.