Ayala, Mor.- Antonio Domínguez Aragón, acompañado por la presidenta del DIF Ayala Georgina Montaño León, así como la directora de Protección Civil Ayala Inés Robles Vélez, el secretario de seguridad pública José Adrián Martínez Pérez y del director de planeación Andrés Masón, dieron el informe sobre las afectaciones registradas en el municipio de Ayala, luego del sismo de 7.1 grados richter del pasado martes 19 se septiembre.
Se informó que se tienen mil 100 casas afectas, de las cuales el 40% son inhabitables y serán demolidas por seguridad en los siguientes días, así como daños severos en 6 iglesias, Xalostoc, Cd. Ayala, Tlayecac, Anenecuilco, San Vicente de Juárez (Las Piedras) y Tenextepango; y en dos Ex Haciendas Apatlaco y Chinameca, con daños en infraestructura, y un puente vehicular, en Tlayecac, con fractura. El mercado municipal Otilio E. Montaño de Cd. Ayala, con fracturas y derrumbe en fachada, la escuela primaria Gregorio Torres Quintero en Tenextepango, con daño en infraestructura de 4 aulas, desde el sismo pasado y la escuela Otilio Montaño, con daño en infraestructura.
El mandatario indicó que se este censo servirá para iniciar el proceso de declaratoria de desastre en las zonas con viviendas que se vieron más afectas, esto con el fin de que se pueda acceder al Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) y reconstruir las zonas afectadas.

Edic. 805 Cuarta Semana de Septiembre 2017

Facebook Comments