Cuautla, Mor.- El Ayuntamiento de Cuautla autorizó por unanimidad una campaña de descuentos con el propósito de llevar a cabo la liberación de unidades automotrices (automóviles y motocicletas) ingresadas al Corralón Municipal, quedando excluidas aquellas que se encuentren con una carpeta de investigación por parte del Ministerio Público (MP) Estatal y Federal.
En el marco de la Décimo Quinta Sesión Ordinaria de Cabildo, el secretario del Ayuntamiento, José Alfredo Escalona Arias, explicó que la campaña consiste en realizar un pago único mil pesos para automóviles y 500 pesos para motocicletas por concepto de corralón.
En ambos casos, detalló Escalona Arias, las unidades automotrices tendrán un 90% de descuento por concepto de infracciones exceptuando las que se encuentren clasificadas por conducir en estado de ebriedad; y será aplicable para todos los vehículos que hayan ingresado al Corralón Municipal hasta el 31 de agosto del año en curso. El punto fue propuesto por la titular de la Unidad de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Anahí Elizabeth Lezama Labastida.
El punto acuerdo fue aprobado de manera unánime por el alcalde, Jesús Corona; la síndica municipal, Micaela Sánchez Vélez; la y los regidores, Verónica Adriana Andrew Correa, Irving Samuel Quiroz Díaz, Alfredo Giovanni Lezama Barrera, Andrés Balón Galicia, Luis Ignacio Guerra Gutiérrez, César Salazar Zamora y Romell Santiago Galindo, respectivamente.