Cuautla, Mor.- La agrupación de Alcohólicos Anónimos en el Estado de Morelos, representado por las áreas Morelos y Morelos dos, preparan ya la 26 semana nacional de información sobre alcoholismo, “compartiendo Esfuerzos”, que es una semana donde todos los días hay eventos, repartición de folletos y libros y literatura de A.A. a nivel nacional y que empieza el 25 y culmina el 31 de enero de este año 2021.
En Morelos, según las diferentes autoridades de salud, se tiene uno de los estados con los primeros lugares con respecto a la cantidad de personas con graves problemas del uso y abuso del alcohol, el cual ahora con la pandemia y el confinamiento, el temor al contagio, la depresión y el dolor por la pérdida de seres queridos, se presume se agravó, de acuerdo con los primeros análisis, pues como se recordará cuando se había declarado “ley seca”, en cuanto se abrió la venta de cerveza y bebidas alcoholizadas, prácticamente se vaciaron los inventarios en las tiendas departamentales y otros comercios.
El tema de esta semana en esta ocasión dijeron los delegados de estas áreas de A.A. en Morelos, es “La Pandemia de Consumo de Alcohol en la Crisis del COVID-19”, este tema fue pensado precisamente para hacer presentaciones y reuniones virtuales debido a que posiblemente las acostumbradas reuniones y conferencias que siempre se preparan con este motivo, en esta semana nacional de información y en este mes de cada año, ahora no se podrán efectuar de la forma acostumbrada y en su mayoría tendrán que ser de forma virtual.
Los experimentados exdelegados y servidores del área Morelos dos, con sede en la ciudad de Cuautla, Gaudencio G., Juan B., Pablo C., Miguel G. y Bartolo P., coincidieron en que la enfermedad del alcoholismo, que quizá antes era casi exclusiva de los varones, ahora se ha manifestado en forma geométrica entre las mujeres, pues es el sexo femenino las que ahora son bebedoras al igual que los hombres y