Cuernavaca, Mor.-  El pleno del Congreso aprobó el dictamen de la Comisión de Puntos Constitucionales y Legislación, presentada por el Gobernador del Estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo.

La reforma corresponde a la iniciativa de decreto de los artículos 106, 107, 108, 146, 176, 176 BIS y 245 del Código Penal del Estado de Morelos, para incrementar penas a diversos delitos.

Las reformas aumentan las sanciones, tanto privativas de libertad como económicas, para diversos delitos que son de alto impacto en la entidad y cuya incidencia llevaron al Gobernador del Estado a formular el planteamiento de su incremento.

La comisión dictaminadora manifestó mediante el dictamen que, con la aprobación de esta reforma, el Congreso coadyuvará en la lucha contra el problema de seguridad pública que atraviesa el país, pues se requiere implementar acciones decisivas para buscar con una mayor penalidad desincentivar la comisión de delitos; por lo que, considera que se habrá de dotar a los jueces de mayores elementos y normas más claras y justas, para tomar decisiones jurisdiccionales en las que exista proporción y razonabilidad suficiente entre la cuantía de la pena y la gravedad del delito cometido.

Edición 871  2a semana de Abril 2019