Totolapan Mor.- El pasado viernes 13 de noviembre el alcalde de este municipio, Sergio Livera Chavarría, dio inicio a las obras de remodelación de la Plaza Principal en donde retirarán el adoquín para sustituir el drenaje sanitario, red de agua y colocación de drenaje pluvial, así como la rehabilitación con pavimento hidráulico, y terminado en piedra laja.

“Hace 45 años que colocaron el adoquín en el circuito vehicular de la plaza principal, y hoy fue un día muy especial para nosotros, pues dimos el banderazo de inicio a la remodelación de esta plaza principal de nuestro querido municipio, obra que beneficiará a todos los sectores de la sociedad”, expresó el edil Sergio Livera Chavarría, quien agradeció la asistencia de todos los presentes como los ayudantes municipales, al Padre Noé, párroco de la iglesia San Guillermo Abad; mayordomos, vecinos, comité de obra, representante del tianguis de la plaza principal y a su amigo el senador Ángel García Yáñez.


“Esta obra es gracias a los barrios de san Sebastián, San Agustín, San Marcos y la Purísima, que decidieron hacer la aportación del recurso que les llega del ramo 33 para la realización de esta plaza”, enfatizó Sergio Livera.
También agregó que será un proyecto de dos etapas y que la Plaza Principal contará con monumentos de oficios por los que destaca el municipio.


En otro orden de ideas, el alcalde informó a través de una rueda de prensa que el municipio cancelará todas las celebraciones, religiosas culturales y sociales que tengan más de cincuenta asistentes.
“En días pasados en reuniones con ayudantes municipales, cabildo municipal, representantes de mayordomías, el párroco del ex convento San Guillermo Abad, representantes del tianguis, entre otros líderes y grupos organizados tomamos la firme decisión de suspender las fiestas tradicionales y religiosas de nuestro municipio a partir de esta fecha hasta el último día del mes de enero del 2021 dejando abierta la posibilidad de alargar la suspensión, si la situación así lo amerita, lo anterior derivado por la pandemia”, explicó el edil en el evento.
Recordó a la población, que debido a la contingencia sanitaria, la ciudadanía debe abstenerse de eventos como el brinco del chinelo, esto para poner en resguardo la salud de toda la población.