Yecapixtla, Mor.- La tarde del jueves 18 de agosto fue inaugurada la edición número XXVIII de la Feria de la Cecina y Tianguis Grande en Yecapixtla. El alcalde Francisco Sánchez Zavala y su esposa Liliana Carrasco presidenta del DIF, así como el cabildo municipal recibieron a Rafael Moreno Valle vicepresidente del senado de la república, Margarita González Sarabia secretaria de turismo y cultura del estado de Morelos, quien acudió en representación de Cuauhtémoc Blanco gobernador de Morelos y Ariadna Barrera diputada local.

 

Durante 11 días se realizarán eventos artísticos, culturales, como también se ofertará artesanías y todo lo necesario para la colocación de la ofrenda y del hogar. En su mensaje, el munícipe dijo que “se ha hecho una gran esfuerzo de todos, para que Yecapixtla siga estando en la mente, en el gusto y sonando dentro y fuera de México, durante estos 28 años la feria de la cecina se ha consolidado como una de las ferias más importantes del estado de Morelos”, aseguró Francisco Sánchez Zavala.


También agradeció y reconoció públicamente a su padre, don Rafael Sánchez Vargas, quien tuvo la atinada visión junto con otros yecapixtlenses de emprender esta feria de la cecina y el tianguis grande, este último que data de la época prehispánica y que se realiza el ultimo jueves del mes de octubre en el marco de la celebración de los fieles difuntos. El edil señaló que el ambiente es cien por ciento familiar y reiteró que siempre se ha tenido un saldo blanco en todas, “recibiremos gustosos a miles y miles de visitantes, que durante estos once días de feria estarán en Yecapixtla la capital mundial de cecina”, refirió Paco.

En su intervención, Margarita González Sarabia refrendó que la feria de Yecapixtla se ha venido posicionando muy fuerte en el estado de Morelos, gracias a la calidez, trabajo, pero sobre todo por la cecina que elaboran los Yecapixtlenses.

El senador Rafael Moreno Valle reconoció a don Rafael Sánchez por la visión de la feria de Yecapixtla como un mecanismo para dar a conocer México y al mundo, la que calificó como “la mejor cecina del mundo”.

Edición 853 Cuarta Semana de Octubre 2018.