Axochiapan, Mor.- Hicieron público los trabajos de construcción del mercado municipal en su primera etapa, por el alcalde ingeniero Edgar Muñoz Sanabria, con su cabildo y con el senador Ángel García Yáñez, así como un número importante de comerciantes. El munícipe destacó, “como lo ven ya tenemos bardas a cierta medida, todo el canal de metal reforzado, ya tenemos la sesión de las diferentes naves lo que será el mercado; si no lo asimilamos eso que tenemos aquí, en un futuro se puede volver una central de abasto, aguas para los comerciantes que se queden en el centro; y si no se ocupa este proyecto y como pasa los estándares de calidad sirve para cualquier empresario, la decisión es de ustedes comerciantes de venirse o no, de que siga el proyecto o no”, señaló Edgar Muñoz, el pasado 12 de octubre en la tarde.

La síndica municipal maestra Yazbeth Reyes Bedolla dio los datos técnicos, sostuvo que en la primera etapa la superficie de construcción es de tres mil 339 m2. Serán 202 locales de 8.75 m2 y contarán con agua, luz y drenaje. Tendrá 4 sanitarios para mujeres y 4 para hombres.

Contará con pasillos de 2.5 m de ancho. Habrá dos accesos principales y cinco laterales. El terreno es de 15 mil m2. Serán 634 locales en total, 16 sanitarios, 13 accesos, dos áreas de carga y descarga, tendrá estacionamiento. Habrá área de comida, y una salida hacia la Laguna. Y se dispone de otros mil 300 m2 para tianguis, aseguró la síndica.

Ahí mismo destacó el edil, que próximamente se reunirá con el secretario de desarrollo agropecuario para empezar las gestiones del tianguis ganadero para seguir impulsado el sector agropecuario.

Antes de esto hubo una gira de arranques de obras gestionadas por el edil Muñoz Sanabria cuando Ángel García era diputado federal, hoy senador. Comenzaron con la rehabilitación con concreto hidráulico de la calle Independencia en Telixtac que tendrá dos mil 250 m2. En seguida con el recibimiento de la ciudadanía iniciaron con la rehabilitación de la techumbre en la plaza cívica de Joaquín Caamaño que se tiene una superficie de mil m2, por el riesgo que implica quedará prácticamente como nueva.

 

Después se trasladaron al centro de Axochiapan para la rehabilitación con concreto hidráulico de la calle Morelos que constará de mil 200 m2, ahí el senador dio todo el respaldo al edil Muñoz Sanabria, a su cabildo y a la presidenta del DIF licenciada Brenda Barreto Sánchez, por el trabajo realizado, ya que por la gestión hecha en los tres años se etiquetaron 39 millones de pesos que se invirtieron en techumbres, drenajes, tramos carreteros y pavimentaciones.

Edición 852 Tercera Semana de Octubre 2018.