Tepalcingo, Mor.– Arrancaron con la trilla de sorgo y maíz de cinco mil 878 hectáreas del programa kilo por kilo, de sorgo fueron tres mil 500 has., y de maíz dos mil 378 has, de la cosecha 2020 que se sembró en Tepalcingo.
Ahí, el edil Sánchez Vélez entregó diversos apoyos, tales como: 70 sementales bovinos, 25 becerras, 50 equinos, 30 ovicaprinos, 500 garrafas de Alten 60, 600 paquetes de pollitas de posturas y más de 150 aspersoras de motor. Enseguida se realizaron rifas que se llevaron los presentes entre ellas un becerro que entregó el edil, después compartieron el pan y la sal.


El alcalde estuvo acompañado de su esposa Susana Pliego, su cabildo, de sus homólogos Félix Sánchez de Axochiapan, Adrián Cázares de Zacualpan, Beto Sánchez de Xochitepec y de Amacuzac, Ramiro Iturbe. Como invitado especial “y ser un hombre que siempre apoya a los morelenses”, aseveró Sánchez Vélez, el senador Ángel García Yáñez; también llegaron ayudantes municipales, comisariados ejidales y delegados ganaderos, al magno evento realizado en la Unión de Ejidos Emiliano Zapata de la región oriente de Morelos.
En su intervención, el senador morelense Ángel García destacó, “quiero agradecer a mi amigo Alfredo Sánchez Vélez la invitación, quien tiene una trayectoria parecida a la mía, tenemos que trabajar de la mano con los tres niveles de gobierno”.
Mayolo Montesinos exclamó, “me siento muy orgulloso de ser tepalcinguense, pero más orgullo tengo de tener un presidente como Alfredo Sánchez, que ha sido una persona muy sencilla y es por eso que me atrevo a darle las más sinceras gracias en nombre de todos los charros de a caballo de aquí del municipio por el apoyo dado para ir al estado de Tamaulipas”.
Esteban Aguilar Tajonar, a nombre de sorgueros y maíceros, mencionó, “agradezco el apoyo de Sánchez Vélez, por la confianza que nos ha brindado, seguiremos trabajando de la mano para sacar adelante nuestro campo de Tepalcingo”, y Javier Mendoza Aranda agradeció al presidente y al cabildo por apoyo recibido en sementales bovinos.


“Hoy quiero reconocer a ustedes campesinos, ganaderos, amas de casa, porque trabajaron a pesar de la pandemia y produjeron alimentos, y que sean testigos de lo que estamos entregando, porque en Tepalcingo se está trabajando y vamos hacerlo hasta el momento que estemos aquí, porque ustedes hacen posible estos resultados”, concluyó el munícipe al hacer uso de la voz, ante campesinos beneficiados.