Cuautla, Mor.-Los candidatos a la gubernatura del Estado de Morelos por los diferentes partidos arrancaron desde expectativas y lugares disímbolos, justo para buscar ser ganadores en una campaña que durará 60 días.
De los 8 contendientes, incluyendo el independiente, a la cabeza arrancó el ex-futbolista y ex-alcalde Cuernavaca y, quien hoy por hoy es el enemigo a alcanzar y vencer, Cuauhtémoc Blanco Bravo, por la jaloneada coalición “Juntos Haremos Historia”, que conforman Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social.
Según las últimas encuestas, al “Temo” le sigue de cerca el doctor Víctor Manuel Caballero Solano, enseguida el priísta Jorge Armando Meade Ocaranza y en cuarto lugar el hijo del gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu por el PRD y el PSD. En los últimos lugares se hayan el independiente Fidel Demédecis Hidalgo, el doctor Mario Rojas Alba, quien va por partido Humanista, la ex magistrada Nadia Luz Lara Chávez, encabezando al Verde Ecologista y el ex-rector de la UAEM, Jesús Alejandro Vera Jiménez por Nueva Alianza.

Ahora bien, la competencia que arrancó el pasado 29 de abril para los candidatos a la gubernatura, no está de acuerdo, el lugar que actualmente tienen según las encuestas, con las posibilidades que pueden desarrollar y alcanzar a lo largo de dos meses, pues el hoy cuarto lugar Rodrigo Gayosso, piensan analistas, podría encumbrarse si es que su campaña recibe todo ese dinero que se especula ha amontonado durante cinco años la familia del gobernador.
También, se especula que es tal la “elección de Estado” que se dará en Morelos que el hoy tercer lugar, el priísta Jorge Armando Meade Ocaranza, habría vendido su derrota y que en general la figura ganadora ya se cocinó dese hace rato y que por el algoritmo, el gran derrotado será el que hoy está en primer lugar y que es el de la coalición “Juntos haremos historia”, Cuauhtémoc Blanco Bravo.

Incluso, hay quienes opinan que el mismo Cuauhtémoc, es un señuelo que fue ideado para “entretener” a la clientela electorera, pero lo que realmente se está pagando es un favor hecho al ex secretario de gobernación nacional, Miguel Ángel Osorio Chong, cuando aún se le creía presidenciable, aunque como se supo, la carrera la perdió con José Antonio Meade Kuribreña, quien dicho sea de paso resultó hasta el momento un débil candidato y otro fracaso de Enrique Peña Nieto, quien estaba convencido de que cualquiera puede ser un candidato ganador en tres meses, y eso que ahora sólo le quedan dos meses para el día de la elección que será el primero de julio de este 2018.

Enredado

Bien lo dijo Peña Nieto, “las redes sociales son lapidarias” al señalar ataques contra su administración, por usuarios de Facebook, donde algunos dan la cara y otros no. A continuación, se transcriben algunos comentarios que han hecho internautas del candidato Raúl Tadeo Nava.

Paola Marie Zuniga de la Rosa 24 de abril a las 8:57 ·
“Absurdo pensar que Tadeo Nava este buscando una diputacion Federal cuando no es competente para alcaldia, el ciudadano de ” buen corazon” que no lo tiene por que en la semana de celebracion del menor de edad los deja sin maestros, sin clases, sin su celebracion todo por el mal manejo que tiene el y su distinguida Esposa Brenda.
Mejor atienda los asuntos que son de su indole y dejese de buscar un hueso mas grande, quien lo va a elegir? Si no cumple con su trabajo.

Valerius Xavier “Todavía quieres hacer más pendejadas pinche inepto, corrupto!!!!!”

Yinck Gonss “Una pena y vergüenza que políticos y ciudadanos de otro lugar vengan y encuentren el parque sin luz y todo gracias a quien ???”
…Continuará

Facebook Comments