Cuautla, Mor.- La dirección de Bienestar Social, de Cuautla, anunció la puesta en funcionamiento de dos Centros de Bienestar y Zona de Paz, antes conocidos como Centros de Desarrollo Comunitario (CDC´s), en las ampliaciones Malena Lara y Pesebres de la colonia Gabriel Tepepa.

En la primera fase se impartirán 5 talleres comunitarios y se brindarán asesorías jurídicas y psicológicas gratuitas dirigidos a la población infantil de la localidad.

Su titular, Miguel Ángel Gallardo Estrada, explicó que los talleres que se otorgarán serán: taller de psicología infantil, taller infantil de la cultura de la legalidad, taller de teatro infantil, taller de huerto orgánico y taller de panadería.

Explicaron que el objetivo es que la niñez tenga oportunidades de acceder a escenarios de bienestar a través de discursos que promuevan la paz y que generen amplias expectativas de una vida feliz; los cursos serán impartidos los días sábados en un horario de las 09:00 a 12:00 horas; y de 13:00 a 16:00 horas se darán asesorías jurídicas gratuitas y asesorías psicológicas gratuitas.

“Pero, no solamente es una asesoría; lo que estamos ofreciendo es un acompañamiento particular y personal”. explicó el director.

Anunció que paulatinamente se abrirán el resto de los Centros de Bienestar y Zona de Paz, que suman un total de 11, activando 2 centros cada mes como primera etapa.

Edic. 891 1a. Semana de Septiembre de 2019