Obtener Adobe Flash Player
Expreso de Morelos
 
 








h2YcxPCFxyJ8Ikc748cA.jpg






KlJiWTLqO0gGsE9vEv6T.jpg






HCp0jc01CU7RrTFrtz52.jpg






vK8vwlsr0JTrxW2xPEFn.jpg






Easj48xIp7AsrP38NDB4.jpg






7dP6wEbZioQmMpaZ21Ol.jpg






7Y2ceGpS8JOymJ43qhEr.jpg






bH83H3V4W4Qvjei4tnQl.jpg






Q0LunewZ95Hl6cTAQUL4.jpg






Ix70BJnDm74UYD2MFegL.jpg






y17w0kQ0WqYduB2b3Cyc.jpg






xy4OJDWL39AY0J197W4R.jpg






8ENhgL19aY60gvt7bgXV.jpg






2NjaEffQK2QXygO7iF1g.jpg






Fb2G721613MUTajyggpC.jpg




Municipios :: CUAUTLA
 
Y...hay más Lluvias
(Año: 14 Número: 474 Primera semana de Septiembre de 2010)

OL71PfMaKAO28zUDTy81.jpg

7ANiZb8hUOa1tmAIRf2v.jpg yQ69QgN2fYBmrhURIe0v.jpg 6sx5f2O2wQ7v0E4Q4STk.jpg

Compartir:
Cuautla, Mor.-Como lo denunciara en su edición 469 este semanario Expreso, las acciones de los encargados de Protección Civil tanto del estado como de los municipios, simplemente no funcionaron, es decir no hicieron ni bien ni mal su trabajo, simplemente no lo hicieron. El llamado de Expreso el Semanario, y aún la primera inundación donde se afectaron algunas 25 viviendas y 40 negocios del centro de Yautepec, hace 15 días, no fueron valorados preventivamente y para el 24, madrugada del Miércoles 25 de agosto, el río Yautepec volvió a desbordarse por la creciente de las intensas lluvias y ya no sólo afectó a este municipio sino también a Tlaltizapan y Tlaquiltenango, al grado de que el gobernador tuvo que pedir ayuda al Fondo de Desastres y Protección Civil

de la Secretaría de Gobernación, esta reconoció a estos tres municipios como zona de emergencia inmediatamente, pero se busca se declare zona de desastre y que los recursos comiencen a fluir ya, tanto a particulares como a negocios, sin embargo debe decirse y reconocerse que no todo quedó allí, pues de acuerdo con el Sistema Metereológico Nacional, vendrán más y más torrenciales lluvias, así que a trabajar y estar bien alertas.
M. Adame a “Tapar el Pozo”, Protección Civil “Ahogó el Niño”.
Luego de recorrer a pie las zonas más afectadas por las intensas lluvias de la noche del martes y la madrugada del miércoles en los municipios de Yautepec, Tlaltizapán y Tlaquiltenango, el gobernador Marco Adame Castillo formalizó la solicitud de declaración como zona de desastre al municipio de Yautepec, ante la Secretaría de Gobernación (SEGOB).
La firma de la solicitud al gobierno federal fue realizada frente a familias y comerciantes del mercado municipal “Centenario”, ubicado a un costado de la cabecera municipal, donde el torrencial aguacero devastó un promedio de 512 comercios, y afectó las viviendas de por lo menos 12 colonias.
“Quiero expresarles en primer lugar que no están solos, desde el gobierno federal, el gobierno estatal y los gobiernos municipales, estamos trabajando de manera coordinada con las áreas de Protección Civil y el propio centro de operaciones que desde las primeras horas he instruido se instale con base en Yautepec, para monitorear esta emergencia”, expresó Adame Castillo.
El jueves 26 de agosto, regresó a las zonas afectadas en compañía del Secretario de Desarrollo Social (SEDESOL) del Gobierno federal, Heriberto Félix Guerra y de CONAGUA José Luis Luege Tamargo, el alcalde Humberto Segura Guerrero y el diputado Israel Andrade Zavala “Ray”, para conocer al detalle la cuantificación de los daños y las medidas para repararlos, pues en este momento la prioridad es recuperar la limpieza del mercado y los hogares dañados.
Declaró Segob Emergencia en Tres Municipios
La Coordinación General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió la Declaratoria de Emergencia para los tres municipios: Yautepec, Tlaquiltenango y Tlaltizapán. Con esta acción se activaron los recursos del fondo revolvente del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN).
A partir de esta Declaratoria, solicitada por el gobierno estatal, las autoridades contarían con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada. Yautepec fue uno de los municipios más afectados de la Zona Oriente, donde se registró el desbordamiento del río Yautepec subiendo de su nivel un aproximado de 1 metro lo que causó daños en casas y negocios del Centro y las colonias: Chile Verde, Rancho Nuevo, Cuauhtémoc, Villa Yautepec, Huerta Cárdenas, Barrio Santiago, Itzamatitlán, Cocoyoc, Providencia y Estrada Cajigal.

Liga permanente:
 




Expreso Encuesta
 
¿Está Usted a Favor o en Contra de la Legalización del Matrimonio entre Personas del mismo sexo?
a favor
en contra
VOTAR
Votar - ¿Está Usted a Favor o en Contra de la Legalización del Matrimonio entre Personas del mismo sexo?
VER RESULTADOS
Ver resultados - ¿Está Usted a Favor o en Contra de la Legalización del Matrimonio entre Personas del mismo sexo?










kFKDHhw8HNud1dD4tbEC.jpg






Obtener Adobe Flash Player







d038T3jcVt0bweZjAJll.jpg






6TR3raNB4KJH2G3Ai67r.jpg
   
Visitante número: 1414235.
Av. Reforma #36 Local 1-A Plaza Rosada • Col. Centro • Cuautla, Morelos. México.
Tel/Fax. (01 735) 352 00 59 • 352 62 30 • 352 61 77
Lada sin costo: 01 800 903 97 73
Nextel ID: 52*289312*1
Expreso de Morelos 2010 - expresoap@gmail.com • Prohibida su reproducción parcial o total. • Ezfera Soluciones®