Obtener Adobe Flash Player
Expreso de Morelos
 
 








Ix70BJnDm74UYD2MFegL.jpg






Easj48xIp7AsrP38NDB4.jpg






xy4OJDWL39AY0J197W4R.jpg






Q0LunewZ95Hl6cTAQUL4.jpg






bH83H3V4W4Qvjei4tnQl.jpg






y17w0kQ0WqYduB2b3Cyc.jpg






2NjaEffQK2QXygO7iF1g.jpg






7Y2ceGpS8JOymJ43qhEr.jpg






8ENhgL19aY60gvt7bgXV.jpg






Fb2G721613MUTajyggpC.jpg






HCp0jc01CU7RrTFrtz52.jpg






7dP6wEbZioQmMpaZ21Ol.jpg






vK8vwlsr0JTrxW2xPEFn.jpg






h2YcxPCFxyJ8Ikc748cA.jpg






KlJiWTLqO0gGsE9vEv6T.jpg




Municipios :: CUAUTLA
 
Saquen al Ejército ¡¡Ya!!
(Año: 15 Número: 513 Tercera semana de Junio de 2011)

8bazoM5OH133iSZyZGPq.jpg

AO578ZyqTvNeW6eKTrst.jpg

Compartir:
Cuautla, Mor.- En tanto que integrantes de la Caravana por la Paz, encabezada por el poeta Javier Sicilia, así como líderes sociales y familiares de personas fallecidas a causa de la violencia, firmaron el Pacto Ciudadano por la Paz en la ciudad fronteriza de Ciudad Juárez en el estado de Chihuahua.

En Morelos, Absoluto respeto fue el que expresó el gobernador Marco Adame Castillo, a las expresiones que se dan por parte de los organizadores y participantes de la Caravana por la paz que salieron de Cuernavaca para llegar a Ciudad Juárez, Chihuahua, impulsores de un pacto ciudadano por la paz, ya que sus demandas son coincidentes a los principios del acuerdo que en el estado, se ha venido firmando con poderes de gobierno, instituciones organismos empresariales y sociales.
Luego de salir el pasado sábado de la ciudad de Cuernavaca, y pasar estados como Michoacán, San Luis Potosí, Zacatecas, Coahuila y Nuevo León, entre otros, se signó el documento que incluyó acuerdos surgidos de las mesas de trabajo realizadas en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).
Entre algunos de los puntos que contempla el pacto están la petición de que el Ejército regrese a los cuarteles, el retiro del fuero militar y ampliar la cobertura universitaria en beneficio de los jóvenes del país. Asimismo, en el texto se contemplan acciones de resistencia civil, como manifestaciones frente a instituciones.
El sábado continuaron en esta ciudad las actividades de la Caravana por la Paz.
En entrevista, Marco Adame se pronunció por fortalecer el Acuerdo Institucional por el Desarrollo, la Justicia, la Seguridad y la Paz, mismo que este viernes firmó con organizaciones sociales en la zona sur del estado, con lo que se refrenda la disposición para seguir trabajando de manera conjunta sociedad y gobierno, a fin de lograr mejores expectativas de desarrollo en México y Morelos.
Afirmó que se continuarán impulsando aquellas acciones que sean necesarias, para que a través de la educación, la cultura, el deporte y la salud se pueda fortalecer el tejido social, que es la base para alcanzar mejores niveles de desarrollo.
“La fórmula que permitirá el mejor y mayor resultado es la suma virtuosa, armónica entre sociedad y gobierno a partir de la pluralidad, a partir de las instituciones y a partir de las leyes, que nos permitan armonizar los esfuerzos a favor del desarrollo, la justicia, la seguridad y la paz”, concluyó Adame Castillo.
La caravana contra la violencia en México, encabezada por el poeta Javier Sicilia, rindió homenaje a los activistas de derechos
humanos asesinados en Chihuahua, antes de llegar a Ciudad Juárez, en la frontera con Estados Unidos, etapa final del recorrido de 3.000 km.
Una gran cruz de madera colocada por los manifestantes frente a la sede de gobernación en la ciudad de Chihuahua marca el sitio donde en diciembre cayó asesinada Marisela Escobedo mientras protestaba por la liberación del asesino confeso de su hija Rubí.
Escobedo, trató de desplegar un letrero para protestar contra la injusta decisión, corrió desesperada entre el tráfico mientras el sicario le apuntaba con el arma, según mostró una cámara de seguridad.
Su familia tuvo que huir a Estados Unidos y ahora vive en El Paso (Texas), pero -anunciaron- se sumarán a la caravana.
Sicilia destapó en Chihuahua una placa en homenaje a Escobedo y a una veintena de activistas de derechos humanos asesinados desde 2006 en México, cuando el presidente Felipe Calderón lanzó al ejército y la marina a perseguir a los carteles del narcotráfico en una estrategia que lleva más de 37.000 muertos.
Luego, la caravana conformada por una veintena de autobuses dejó la capital de Chihuahua rumbo a Ciudad Juárez, considerada la más violenta de México, en la frontera con Estados Unidos.
Allí se firmó un pacto civil contra la violencia y el sábado se cruzó brevemente la frontera hacia El Paso (Texas), donde Sicilia encabezó un acto binacional con organizaciones estadounidenses para reclamar también a Washington que cese su presión a países latinoamericanos para que enfoquen la lucha antidroga como una guerra.
"La presencia de esta caravana nos alienta, nos ayuda a romper el miedo que ha sumergido a la sociedad chihuahuense por lo que hacen las bandas del narcotráfico, pero también los abusos e inacción de autoridades", dijo Víctor Quintana, de una ONG que hace parte de una red de defensores de derechos humanos local.
"Hay una necesidad muy fuerte de romper el miedo y de decirle al gobierno que su deber fundamental es proteger la vida y los derechos de sus ciudadanos", señala a su lado el sacerdote católico Camilo Daniel, premiado en 2004 por su labor en la defensa de los derechos de los campesinos en Chihuahua.
Las organizaciones de derechos humanos se han sumado en forma entusiasta a la caravana de Sicilia, la tercera protesta que este organiza tras el asesinato a fines de marzo de su hijo junto a seis personas en Cuernavaca, a manos -según investigación oficial- de una banda del narcotráfico apoyada por un jefe de policía local.
Pero los defensores de derechos humanos tienen miedo, no sólo del crimen organizado.
El fin de semana, mientras la caravana avanzaba por el oeste de México, un grupo de policías allanó -al parecer sin orden judicial- la sede del centro de Derechos Humanos Paso del Norte de Ciudad Juárez, uno de los grupos que apoya a la caravana.
"Chihuahua y Ciudad Juárez son espacios emblemáticos de la
incapacidad del Estado para defender y de la acción de la delincuencia para dañar", explica Emilio Alvarez, el ombudsman de Ciudad de México.
La caravana, iniciada el sábado, se ha visto rodeada a su paso de noticias escalofriantes de los crímenes que no cesan incluso en los puntos marcados en su recorrido.
Morelia, capital de Michoacán, donde la caravana durmió tras su primera jornada, vivió una terrible noche el miércoles con la aparición de 21 cadáveres apilados y sus bocas y rostros cubiertos con cintas en distintos puntos.
Trece pacientes fueron asesinados el martes en un centro de adictos en Torreón, otra escala de la caravana. Y el miércoles un jefe policial fue atacado y un escolta murió en Chihuahua antes de la llegada de la manifestación.

Liga permanente:
 




Expreso Encuesta
 
¿Está Usted a Favor o en Contra de la Legalización del Matrimonio entre Personas del mismo sexo?
a favor
en contra
VOTAR
Votar - ¿Está Usted a Favor o en Contra de la Legalización del Matrimonio entre Personas del mismo sexo?
VER RESULTADOS
Ver resultados - ¿Está Usted a Favor o en Contra de la Legalización del Matrimonio entre Personas del mismo sexo?










Obtener Adobe Flash Player







kFKDHhw8HNud1dD4tbEC.jpg






d038T3jcVt0bweZjAJll.jpg






6TR3raNB4KJH2G3Ai67r.jpg
   
Visitante número: 1363252.
Av. Reforma #36 Local 1-A Plaza Rosada • Col. Centro • Cuautla, Morelos. México.
Tel/Fax. (01 735) 352 00 59 • 352 62 30 • 352 61 77
Lada sin costo: 01 800 903 97 73
Nextel ID: 52*289312*1
Expreso de Morelos 2010 - expresoap@gmail.com • Prohibida su reproducción parcial o total. • Ezfera Soluciones®