Obtener Adobe Flash Player
Expreso de Morelos
 
 








Easj48xIp7AsrP38NDB4.jpg






HCp0jc01CU7RrTFrtz52.jpg






7Y2ceGpS8JOymJ43qhEr.jpg






xy4OJDWL39AY0J197W4R.jpg






vK8vwlsr0JTrxW2xPEFn.jpg






7dP6wEbZioQmMpaZ21Ol.jpg






KlJiWTLqO0gGsE9vEv6T.jpg






Fb2G721613MUTajyggpC.jpg






Ix70BJnDm74UYD2MFegL.jpg






8ENhgL19aY60gvt7bgXV.jpg






y17w0kQ0WqYduB2b3Cyc.jpg






Q0LunewZ95Hl6cTAQUL4.jpg






2NjaEffQK2QXygO7iF1g.jpg






h2YcxPCFxyJ8Ikc748cA.jpg






bH83H3V4W4Qvjei4tnQl.jpg




Municipios :: CUAUTLA
 
Limpia de Narcos con Terror
(Año: 13 Número: 441 Tercera semana de Diciembre de 2009)

ind.jpg


Compartir:
Después de que el 7 de mayo de 2008, en la capital del Estado de Morelos, Arturo Beltrán Leyva estuvo a punto de ser capturado por policías municipales y federales en un operativo donde resultó un policía federal y dos narcos muertos, y que el 11 de este mes también estuvo muy cerca de ser aprehendido en una narcofiesta en una finca de Tepoztlán; Cuernavaca no había sido sitio de operativos policíacos militares, hasta la noche del miércoles 16, cuando el ejército y la Armada de México lograron esta vez, acorralar a Arturo Beltrán en su departamento de lujo en los edificios Altitude, y tras resistirse a ser capturado por las fuerzas especiales de infantería, fue muerto a tiros en una dantesca balacera televisada.

Los vecinos manifestaron que mejor adelantaron sus días de vacaciones y de inmediato dejaron la ciudad. Muchos opinaron que temen que Cuernavaca se convierta en un Sinaloa donde el narco terror campea, afectando al renglón turístico sobre todo. Ya se notaron algunas exclamaciones de psicosis colectiva, por los constantes sobrevuelos de helicópteros y carros militares hasta en la ciudad de Cuautla y los municipios de la región oriente. Muchos piensan: nos están protegiendo, pero otros temen a las balas perdidas.
A casi dos años de que el gobierno federal tenía en la mira al “jefe de jefes” o “el barbas”, fue hace tres meses que intensificó su búsqueda gracias a la intercepción de un cargamento de droga en alta mar y después de tres meses de labores de inteligencia, se adentraron al territorio mexicano, específicamente por Puebla y Morelos para dar con su ubicación exacta. La gente capturada de Beltrán Leyva dio los datos necesarios para que en uno de los edificios Altitude, departamento 202, y en medio de un operativo, sucumbiera el narcotraficante luego de resistirse con fusiles de asalto y granadas contra
los infantes de marina.
Para el asombro de los morelenses, pese a que Morelos no tiene mar, la incursión de elementos de la fuerza naval, fue efectiva, y no como sucedió en otros años cuando se descubría en Morelos algunos operativos sospechosos en el aeropuerto de Cuernavaca, nunca se dijo nada en concreto y todo quedó en investigaciones inconclusas sobre una red de corrupción con miembros de diversos cárteles. Y no porque Morelos fuera solamente el lugar de descanso de narcotraficantes.
Ya tuvimos la muerte de un subprocurador contra la delincuencia organizada y la aprenhensión del secretario de Seguridad Pública, Luis A. Cabeza de Vaca, acusado precisamente de dar protección al cartel de Sinaloa, y otro preso es el ex-secretario municipal de la capital morelense, Francisco Sánchez. Ambos permanecen en un penal de Nayarit y sin ninguna condena definitoria. Recordemos también cuando amanecimos con las narcomantas, los coches de lujo y gente malencarada y armada en conocidos lugares públicos.
Todo parece que terminamos el año 2009 con la limpia de narcotraficantes en nuestro Estado, desde que se apresaron a narcos en una casa cercana a la Casa Morelos, sede de las oficinas del Gobierno estatal. Pero, hay otros puntos que el gobierno debe dedicarse a escudriñar y es el lavado de dinero, en diferentes comercios que están apareciendo en diversos puntos de la ciudad; así como también sobre las fotografías del cadáver de Arturo Beltrán Leyva con pantalones abajo y cubierto de billetes ensangrentados. Toda vez que públicamente el secretario de gobernación descartó a la Marina sobre ésto, y que tendría que ser el gobierno de Morelos que investigue quién tomó las fotos para facilitar su publicación, como lo hizo el diario Reforma en su primera plana.

Liga permanente:
 




Expreso Encuesta
 
¿Está Usted a Favor o en Contra de la Legalización del Matrimonio entre Personas del mismo sexo?
a favor
en contra
VOTAR
Votar - ¿Está Usted a Favor o en Contra de la Legalización del Matrimonio entre Personas del mismo sexo?
VER RESULTADOS
Ver resultados - ¿Está Usted a Favor o en Contra de la Legalización del Matrimonio entre Personas del mismo sexo?










kFKDHhw8HNud1dD4tbEC.jpg






d038T3jcVt0bweZjAJll.jpg






6TR3raNB4KJH2G3Ai67r.jpg






Obtener Adobe Flash Player
   
Visitante número: 1363215.
Av. Reforma #36 Local 1-A Plaza Rosada • Col. Centro • Cuautla, Morelos. México.
Tel/Fax. (01 735) 352 00 59 • 352 62 30 • 352 61 77
Lada sin costo: 01 800 903 97 73
Nextel ID: 52*289312*1
Expreso de Morelos 2010 - expresoap@gmail.com • Prohibida su reproducción parcial o total. • Ezfera Soluciones®