Obtener Adobe Flash Player
Expreso de Morelos
 
 








y17w0kQ0WqYduB2b3Cyc.jpg






Q0LunewZ95Hl6cTAQUL4.jpg






vK8vwlsr0JTrxW2xPEFn.jpg






7Y2ceGpS8JOymJ43qhEr.jpg






Fb2G721613MUTajyggpC.jpg






8ENhgL19aY60gvt7bgXV.jpg






Ix70BJnDm74UYD2MFegL.jpg






HCp0jc01CU7RrTFrtz52.jpg






xy4OJDWL39AY0J197W4R.jpg






h2YcxPCFxyJ8Ikc748cA.jpg






Easj48xIp7AsrP38NDB4.jpg






2NjaEffQK2QXygO7iF1g.jpg






7dP6wEbZioQmMpaZ21Ol.jpg






bH83H3V4W4Qvjei4tnQl.jpg






KlJiWTLqO0gGsE9vEv6T.jpg




Municipios :: CUAUTLA
 
Freno a Depredadores
(Año: 14 Número: 488 Primera semana de Diciembre de 2010)

ind.jpg


Compartir:
Cuautla, Mor.- Con el objetivo de evitar que más presidentes municipales sigan dejando en crisis a sus ayuntamientos, "debe haber castigos ejemplares para aquellos que desviaron recursos públicos, que se les finque responsabilidades y para ello la Auditoría de Fiscalización tendrá que presentar ante esta Asamblea legislativa los resolutivos de la revisión de cuentas y el porqué no ha procedido". Así lo señaló la coordinadora de la Fracción Parlamentaria del Partido del Trabajo en el Congreso local, diputada Tania Valentina Rodríguez Ruiz, quien dejó en claro que el alcalde municipal de Cuautla Luis Felipe Güemes Ríos, tendrá que dar cuenta puntual sobre el uso de los recursos que se obtendrán a través de un empréstito autorizado de hasta 140 millones de pesos.

Luego de que el Congreso del estado aprobó por unanimidad que el municipio de Cuautla obtenga un préstamo de 140 millones de pesos con el objetivo de realizar diversas obras públicas, como son la ampliación a cuatro carriles de la carretera Cuautla-Izúcar de Matamoros, la construcción de un colector pluvial, modernización de la red hidráulica, cambio de luminarias por focos ahorradores, entre otros proyectos.
Por su parte la diputada Hortencia Figueroa en un comunicado de prensa, señaló en el sentido de frenar a los depredadores de los presupuestos municipal y estatal: "La propuesta de NO cobrar aguinaldos a todos aquellos que no acreditan relación laboral para el Estado de Morelos, porque no prestan servicio subordinado alguno, tuvo eco en la mayoría de los Diputados del Congreso del Estado de Morelos. En un acuerdo emanado de la Junta Política y de Gobierno se promovió exhortar a los Titulares de los Poderes Ejecutivo y Judicial del Estado de Morelos, y se admite a través de este documento que los Diputados integrantes de la LI Legislatura no lo cobraremos”, aseveró la legisladora.
Y pidió al gobernador Marco Adame Castillo, "hace algunos días instruyó a sus diputados panistas a abstenerse de aprobar este exhorto, a pesar de que se habían ya pronunciado a favor de la medida en varios medios de comunicación, respetuosamente le solicito, que muestre la voluntad y sensibilidad para no cobrar una prestación que no le corresponde, reiterando que en el presupuesto aprobado para el año 2010, consideró como una medida necesaria ajustar el aguinaldo de sus colaboradores de primer nivel, reduciendo al 50 % el pago por concepto de aguinaldo, como una muestra de su compromiso con la austeridad. Fue eso un acto de simulación?, ¿Por qué razón ante el exhorto que se aprueba no se muestra la misma voluntad?. Gobernador, la remuneración mensual, los beneficios económicos que conlleva la responsabilidad de gobernar a nuestro Estado, no son suficientes como para prescindir de una prestación que no corresponde cobrar, porque no se acredita estrictamente la relación laboral?", Inquirió la representante social.
Y finalizó "esto será un llamado a misa, para quiénes insistan en la voracidad y en la ilegalidad, pero el pueblo de Morelos, también tiene que participar, ya nos juzgará la historia a quiénes hoy tenemos la responsabilidad pública de representar y gobernar a los Morelenses".
Por su parte la legisladora del PT, Tania Valentina, también dejó en claro que "el PT no permitirá que se haga un mal manejo de los recursos del crédito autorizado al ayuntamiento de Cuautla, ni mucho menos solaparemos un desvío de los mismos; seremos vigilantes de que cada peso sea destinado a las obras que hoy se proponen".

Liga permanente:
 




Expreso Encuesta
 
¿Está Usted a Favor o en Contra de la Legalización del Matrimonio entre Personas del mismo sexo?
a favor
en contra
VOTAR
Votar - ¿Está Usted a Favor o en Contra de la Legalización del Matrimonio entre Personas del mismo sexo?
VER RESULTADOS
Ver resultados - ¿Está Usted a Favor o en Contra de la Legalización del Matrimonio entre Personas del mismo sexo?










d038T3jcVt0bweZjAJll.jpg






kFKDHhw8HNud1dD4tbEC.jpg






6TR3raNB4KJH2G3Ai67r.jpg






Obtener Adobe Flash Player
   
Visitante número: 1400134.
Av. Reforma #36 Local 1-A Plaza Rosada • Col. Centro • Cuautla, Morelos. México.
Tel/Fax. (01 735) 352 00 59 • 352 62 30 • 352 61 77
Lada sin costo: 01 800 903 97 73
Nextel ID: 52*289312*1
Expreso de Morelos 2010 - expresoap@gmail.com • Prohibida su reproducción parcial o total. • Ezfera Soluciones®